Alphonso Davies y Alexander-Arnold comprometen la estrategia del Real Madrid para el mercado de invierno
En el club blanco dan por muy encaminados los fichajes de ambos laterales para verano.
Hay trabajo en las oficinas del Real Madrid. Son días de muchas llamadas en Valdebebas, sobre todo de ofrecimientos para Juni Calafat. Agentes e intermediarios contactan con el jefe de scout del equipo blanco para proponerle fichajes, sabedores de las urgencias de la plantilla de Carlo Ancelotti, con las lesiones de Militao, Alaba, Lucas Vázquez, Carvajal y Tchouameni.
La situación del equipo merengue es de máxima necesidad en defensa. Y los ojeadores del Real Madrid siguen manos a la obra para solventar la situación. El club está peinando el mercado, pero eso todavía no asegura que vayan a incorporar alguna pieza en la ventana de enero.
El calendario aprieta en este tramo de curso, y tras la vuelta del parón les espera un rally de nueve partidos en menos de un mes. Leganés, Liverpool, Athletic Club de Bilbao, Girona, Atalanta y Rayo Vallecano fuera de casa, Getafe y Sevilla en el Bernabéu. Con el añadido de la final del Mundial de Clubes en Catar, el 18 de diciembre.
Altos vuelos para una plantilla en cuadro. El Madrid busca soluciones y rastrean defensas centrales y laterales derechos. En cuanto al primer perfil, coinciden en dos nombres: Aymeric Laporte y Castello Lukeba, aunque ambos se antojan muy complicados por el dinero que implicarían sus operaciones.
Atendiendo al lateral derecho, emerge la figura indiscutible de Trent Alexander - Arnold. Es el gran objetivo para el carril, y las negociaciones marchan viento en popa con el jugador, que queda libre en junio. En el club planifican el curso que viene con Alexander - Arnold en el Santiago Bernabéu, pero acometiendo su fichaje en verano.
En invierno, pese a que no descarten un intento por él, lo ven prácticamente imposible. El lateral diestro continúa rechazando ofertas de renovación del Liverpool, pero querría salir de la mejor manera posible, con títulos y no a mitad de temporada, lo que complica mucho su fichaje en enero por el Real Madrid.
El plan con Arnold es una buena noticia para los blancos, pero también compromete el margen de maniobra en esta próxima ventana de traspasos. Miran laterales derechos para paliar el agujero de Carvajal y Militao, pero saben que en junio llegaría Arnold y después el regreso de Dani Carvajal, lo que dificulta la inversión ahora en otro futbolista para esa posición.
En el lateral izquierdo no se busca porque ya lo tienen prácticamente hecho. En el Real Madrid también planifican la campaña venidera con Alphonso Davies en la plantilla. El canadiense del Bayern acaba contrato en siete meses, y tiene claro su deseo de firmar por el club merengue. Su fichaje, esperado para el pasado verano pero frustrado por las exigencias del conjunto alemán, se resolverá en el inicio de 2025, ya libre para negociar.
Así, el Madrid acudiría al mercado de invierno con dos nombres ya agendados para el año siguiente, lo que compromete su estrategia y a la vez su gasto, con dos fichas elevadas más que están por llegar.