REAL MADRID

El fichaje más extraño de Juni Calafat es su amigo del fútbol sala Marcelo Serpa Coelho

El brasileño fue incorporado al equipo de scouting del Real Madrid en el pasado mes de julio.

Marcelo Serpa Coelho, en el centro de la imagen./TW MARCELO SERPA COELHO
Marcelo Serpa Coelho, en el centro de la imagen. TW MARCELO SERPA COELHO
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Todo el mundo habla de lo mismo en el Real Madrid: ¿habrá fichajes en enero o el club blanco resistirá la plaga de lesiones con canteranos? La baja de Militao ha hecho saltar por los aires los planes de Ancelotti y ahora se ve obligado a improvisar una zaga inédita para los meses que restan de competición. Juni Calafat y su departamento de scouting peinan el mercado en busca de soluciones, pero el panorama es muy complicado.

Curiosamente, Juni Calafat sí tuvo un fichaje para su equipo de trabajo este mismo año. El 'Chief scout', como aparece en el organigrama de la entidad merengue, o jefe de ojeadores del Real Madrid (para que todos nos entendamos), incorporó a una nueva pieza para su departamento desde el pasado mes de julio, como adelantó The Athletic y pudo confirmar este medio.

Se trata de Marcelo Serpa Coelho (53 años), profesional del fútbol sala con una trayectoria de más de tres décadas dedicado a este deporte. El brasileño, nacido en Porto Alegre, inició su carrera en Flamengo y después dio el salto a España, donde despuntó en equipos como Inter Movistar o Lobelle de Santiago. Tras retirarse como jugador, siguió muy ligado al fútbol sala, y desde el año 2016 trabajaba como entrenador en el París ACASA.

Los que le conocen de cerca comentan que es un profesional educadísimo, con control de cuatro idiomas y casi una eminencia en cuanto al conocimiento del fútbol sala. Pero reconocen que no cuenta con experiencia alguna en fútbol, su labor actual, desde que se enrolara en el Real Madrid este último verano.

La unión de Marcelo Serpa con el Real Madrid

El nexo de unión entre el club madridista y Marcelo Serpa es única y exclusivamente la figura de Juni Calafat. Ambos se conocieron muchos años atrás jugando al futbol sala en Madrid, y les une una gran amistad, como ellos mismos comparten en sus redes sociales. Juni subió este pasado viernes una historia en Instagram en la que los dos aparecían en un concierto en Guadarrama.

Su rol en el Real Madrid se centra en el seguimiento de fútbol internacional y figura como un ojeador más en el departamento de scouting liderado por Juni. Su incorporación levantó algo de desconcierto en el club, por su nula trayectoria en el mundo del fútbol, y sí en el del fútbol sala. Un fichaje extraño, que no ha gustado a todo el mundo y del que se ha hablado en la pasada convención de ojeadores que se celebró en Valdebebas.