REAL MADRID

Aymeric Laporte entra en escena para el Real Madrid: el que más encaja, aunque con varios 'peros' difíciles de salvar

En el club blanco coinciden en que el central español sería una solución de garantías para el guirigay de su defensa, pero su fichaje es complicado.

Laporte, celebrando la Eurocopa con España./TW LAPORTE
Laporte, celebrando la Eurocopa con España. TW LAPORTE
Rodra P

Rodra P

Otro shock. Justo antes del minuto 30, en mitad del Real Madrid - Osasuna, otra caída al verde de un futbolista merengue con todo el público del Bernabéu temiendo lo peor. Y lo peor llegó. De nuevo fue Militao el protagonista, que por culpa de un mal gesto en una acción de remate en área rival volvió a lesionarse de gravedad. Y el panorama en la zaga de Ancelotti queda bajo mínimos, sólo con Rüdiger y Vallejo como centrales sanos en plantilla.

La situación contra Osasuna quedó solventada con la entrada de Raúl Asencio, defensor de 21 años del Real Madrid Castilla, que rindió a un nivel soberbio. Cumplió con suficiencia en defensa, con su exuberancia física, y también aportó en ataque: le regaló una asistencia de mucho mérito a Jude Bellingham, con un pase largo que capturó el británico a las mil maravillas.

"Ha jugado muy bien, con personalidad, ha dado la asistencia del segundo gol, ha sido una sorpresa bonita y hay que agradecer el trabajo que han hecho con él en la cantera, a Raúl. Se ha hecho un óptimo trabajo con él, un jugador que necesitamos en este momento. Lo está haciendo muy bien en el Castilla y ahora estará con nosotros", dijo Ancelotti sobre él en sala de prensa.

Ancelotti, sobre el mercado.EFE

Asencio será solución en este mes, pero en el Real Madrid ya sobrevuela una evidencia que lleva varias semanas rondando la planta noble de Valdebebas: hay que fichar en el mercado de invierno. "No sé, lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer, sino tratar de recuperar los más jugadores posibles y después evaluaremos en enero qué se puede hacer", esquivó Ancelotti.

Laporte, el central que más encaja

Pese a las vueltas del entrenador italiano, en el club empiezan a asumir que tendrán que acudir al mercado. Y el fichaje de un central sería la prioridad. Ya en estas últimas semanas, en las búsquedas del Real Madrid para paliar las bajas de Carvajal y Alaba, se fijaban en un lateral derecho y otro futbolista en la demarcación de defensa central, más prioritario que el lateral.

Directiva y dirección deportiva coinciden en un nombre: Aymeric Laporte. El defensa de 30 años está bien valorado en la entidad merengue, por ser un futbolista de rendimiento inmediato, de nacionalidad española, experiencia en citas de máxima exigencia, con la prueba reciente de la Eurocopa, y por su perfil de central zurdo, con gran capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, un déficit que la plantilla blanca lleva arrastrando desde la lesión de Alaba.

Sin embargo, hay varios peros muy difíciles de salvar para abordar su fichaje. Sacar a 'Ayme', como le apodan, del Al-Nassr de Arabia Saudí se antoja muy complicado. Por la cuantía de su ficha, que sería muchísimo más baja en el Real Madrid, y las dificultades que le pondrían desde Arabia para dejarle salir, con una cesión de seis meses al equipo madridista.

Otro jugador rastreado en profundidad por los ojeadores del Real Madrid es Castello Lukeba, central francés de 21 años, propiedad del Leipzig. Le llevan siguiendo desde su etapa en el Olympique de Lyon y creen que es un futbolista con potencial claro para liderar la zaga merengue. Por contra, su reciente renovación con el conjunto alemán hasta 2029 y la cláusula de 90 millones de euros que entrará en vigor el próximo verano. El Real Madrid tiene tarea doble tras el trágico infortunio de Militao, y ya trabajan para encontrar la mejor solución en el mercado de invierno.