Ancelotti no piensa en el mercado y confirma el fichaje de Asencio: "Hay que agradecérselo a Raúl"
El italiano elogió a Vinicius, le echó un capote a Mbappé y regateó la cuestión de si el Madrid irá al mercado de invierno.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha descrito como "un pequeño detalle" que Vinicius Jr. no haya ganado el Balón de Oro pese a ser el claro favorito a ese premio, sin haberlo afectado "por lo visto" esta sábado con sus tres goles marcados al CA Osasuna, encauzando la victoria merengue por 4-0 en la jornada 13 de LaLiga EA Sports.
"Para nosotros Vinicius es un jugador que marca la diferencia y lo ha hecho otra vez hoy, como lo ha hecho muchas veces. El hecho de que no haya ganado el Balón de Oro es un pequeño detalle que no lo ha afectado por lo visto hoy", dijo Ancelotti en rueda de prensa desde el Estadio Santiago Bernabéu.
"Ha sido un buen partido, hemos empezado controlándolo bien, sin demasiada prisa. Y una vez que hemos abierto el marcador con Vini, creo que el partido ha salido bien, mostrando una buena versión del equipo, más actitud y más compromiso. La pena es que hemos tenido tres lesiones en la primera parte, que ahora estarán valorando, y vamos a ver", lamentó. Luego, se confirmó los peores presagios: Militao se rompió el cruzado.
Además, el técnico italiano elogió al canterano Asencio. "Ha jugado muy bien, con personalidad, ha dado la asistencia del segundo gol, ha sido una sorpresa bonita y hay que agradecer el trabajo que han hecho con él en la cantera, a Raúl. Se ha hecho un óptimo trabajo con él, un jugador que necesitamos en este momento. Lo está haciendo muy bien en el Castilla y ahora estará con nosotros", argumentó al respecto.
Por otra parte, señaló que Kylian Mbappé "lo ha intentado" todo ante Osasuna. "Creo que ha hecho combinaciones muy buenas. No ha marcado en los últimos partidos, pero siempre ha sido así, antes o después él volverá a marcar sin duda. Lo importante es que, como he dicho, hoy ha sido partícipe en las jugadas de enfrente. Hoy ha marcado Vini, ha marcado Bellingham... el próximo partido puede marcar él", agregó.
Respecto a las opciones en la cantera para cubrir el lateral derecho, destacó que "no están listos todavía" Fortea, Loren ni Melvin, "pero que pueden ser partícipes como ha participado hoy muy bien Raúl". "La pena es que también centrales muy buenos de la cantera, como Jacobo y como Joan Martínez, se han lesionado. Entonces, Raúl lo está haciendo muy bien con el Castilla", insistió el entrenador italiano.
De igual modo, Ancelotti identificó qué ha cambiado en los últimos días a favor de sus pupilos. "La mayoría ha sido una mejor actitud a nivel defensivo, el equipo más ordenado. No hemos arriesgado prácticamente nada, ha habido un compromiso colectivo bueno por parte de todos, esto ha marcado la diferencia en este partido", subrayó.
A continuación, fue preguntado otra vez por Vinicius. "Es un jugador que marca la diferencia y que sigue marcando la diferencia. Un jugador demasiado importante para nosotros", contestó de manera escueta, para luego ser cuestionado por Bellingham. "Le viene bien a él marcar este gol. Pero el gol es un pequeño detalle de un partido muy bien hecho a nivel defensivo, a nivel ofensivo, con calidad, con ideas, con continuidad. El gol ha sido un pequeño detalle", valoró del inglés.
Tampoco esquivó Ancelotti una pregunta sobre acudir al mercado invernal de fichajes. "No sé, lo evaluaremos en los próximos meses. Ahora no hay nada que hacer, sino tratar de recuperar los más jugadores posibles y después evaluaremos en enero qué se puede hacer", resumió.
"Ahora en el mercado de fichajes no pienso porque tenemos partidos hasta el parón de Navidad y que tenemos que preparar con los jugadores que tenemos. Hoy ha jugado Valverde en el lateral derecho, que me parece bien. Ha jugado Raúl, que ha dado una contribución importante al equipo. A ver, lo que tenemos es esto; y como hemos hecho bien el año pasado, lo haremos bien también este año", recalcó el técnico madridista.
"Tres lesiones en la primera parte es bastante raro. La exigencia de este calendario a veces no permite a los jugadores descansar lo justo, llegar a los partidos un poco más cansados; menos frescos que lo normal, entonces el riesgo de lesiones es más alto. Es un problema general, no solo de nosotros", concluyó Ancelotti sobre la acumulación de compromisos.