Lesión de Éder Militao: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El brasileño se lesionó ante Osasuna y padece una lesión de gravedad.
Imagen devastadora y el peor de los diagnósticos. El Real Madrid informa que Militao sufre una "rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha". Una noticia que hiela al vestuario blanco y le rompe todos los planes a Ancelotti, que no puede acumular peores noticias. En los próximos días será intervenido de la rodilla izquierda; la temporada pasada ya se rompió el cruzado de la derecha.
Cuando en el minuto 28 salió en camilla del Bernabéu, con la cara tapada y llorando ya se temió lo peor. La lesión se produjo en el área de Osasuna. Militao pugnaba por alcanzar un balón aéreo con Boyomo y pegó un salto extraño. Nada más caer al suelo, el grito del futbolista fue ensordecedor, mal augurio. Sus compañeros, rápidamente, le rodearon y enmudecieron. Sus rostros mostraban una profunda preocupación. Lucas Vázquez, por ejemplo, se llevó la mano al rostro, en señal casi de desesperación. Luego él también se lesionaría.
El jugador ha sido operado el 29 de noviembre por el doctor Manuel Leyes, traumatólogo de confianza del club blanco. La intervención ha finalizado con éxito, aunque ya se estima que el brasileño estará fuera de combate toda la temporada, por lo que regresará para la 2024-25.
Parte médico de Militão.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 19, 2024
Esto es un auténtico revés para Ancelotti, que se queda en cuadro en el centro de la defensa. Con Alaba aún recuperándose de su rotura de cruzado y Tchouameni en la enfermería, el italiano sólo tiene en condiciones a Rüdiger y a Vallejo, que no cuenta. Al técnico no le quedará más remedio que tirar de la cantera. Ante Osasuna echó mano de Asencio.
Lo del Real Madrid con las lesiones es un auténtico drama. Minutos antes del contratiempo de Militao, fue Rodrygo quien se tuvo que marchar del terreno de juego con una lesión en el cuádriceps. Y después, Lucas Vázquez. Todos ellos se unen a Alaba, Courtois, Tchouameni y Carvajal.
¿Qué lesión tiene Militao?
Antes de llegar a la media hora de partido, en un salto, Militao se lesionó la rodilla izquierda. Se le quedó clavada y ya en su caída, el grito que dio fue el peor de los presagios. Los síntomas no eran buenos y en el club ya se temían el peor escenario. A las 17:30 se confirmó: sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha
¿Qué partidos se puede perder Militao?
La gravedad de la lesión de Militao le hará perderse toda la temporada. Un duro golpe anímico para un jugador que la campaña pasada ya padeció otro cruzado. En los próximos días será intervenido.