El Bournemouth de Iraola viene a por Fran García
El equipo inglés se prepara para perder a su lateral izquierdo en verano y el favorito para sustituirlo es el jugador del Real Madrid.
Fran García (25 años) es sin duda una de las pocas sorpresas positivas del Real Madrid esta temporada. Cuando más se le ponía en duda y algún rumor de venta rondaba Valdebebas, el de Bolaños de Calatrava ha alcanzado su mejor versión hasta el punto de sentar a Mendy, titular indiscutible todos los años que Ancelotti ha ocupado el banquillo. Aunque en San Mamés no tuvo su mejor partido, su buen nivel no ha pasado desapercibido para equipos que buscan un lateral izquierdo y en la Premier League hay varios que le siguen los pasos.
Uno de los que más ganas tiene de firmarlo es elBournemouth. Según ha podido saber Relevo, el equipo que dirige Andoni Iraola está muy interesado en el jugador del Real Madrid y planea lanzarse a por él el verano que viene. El técnico vasco ya coincidió con él durante la etapa de ambos en el Rayo Vallecano y ahora quiere reclutarlo para seguir creciendo juntos en Inglaterra.
El primer paso para acometer la operación debe ser vender a su lateral izquierdo titular, Milos Kerkez. El serbio, con muchas novias en la Premier, apunta a salir en 2025. El que más aprieta es el Manchester United, falto de efectivos en la demarcación y que ve en el exjugador del AZ Alkmar un buen refuerzo para la defensa, aunque no es el único. Su salida activaría la búsqueda de un sustituto con Fran como favorito.
Si Kerkez acaba saliendo del Vitality Stadium, muy probable si nada se tuerce de aquí a final de curso, aparecería en escena el lateral del Real Madrid. En este caso, el Bournemouth quiere aprovecharse de otro movimiento: la posible llegada de Davies al conjunto blanco. El canadiense es objetivo de la entidad de Chamartín de cara a la temporada que viene y, aunque ni mucho menos se ha cerrado su llegada, se buscará conseguirlo a partir de enero, seis meses antes de que acabe su contrato con el Bayern. Si se cristaliza su fichaje, el Madrid apostaría por la venta de un lateral.
En cualquier caso, la salida de Fran no sería ni fácil ni barata para el Bournemouth u otros equipos que quieran llevárselo. Primero, porque el castellanomanchego está feliz en el Madrid, equipo en el que se formó y donde actualmente vive uno de los mejores momentos de su carrera. Con él como titular esta temporada los blancos siempre han ganado (seis veces). Segundo, porque en Valdebebas saben que tienen a un buen jugador que no dejarán salir a cualquier precio.
Se vienen meses de mucho movimiento. El Real Madrid tiene apuntados varios refuerzos que intentar llevar a cabo y no se descarta que haga alguno en invierno, aunque es difícil. Sobre todo se moverá en verano, con Alexander-Arnold y el ya citado Davies entre los nombres marcados en rojo. Sin embargo, también se deben dar salidas y el Bournemouth quiere aprovecharse para llevarse a una de las revelaciones del curso en Valdebebas.