COPA DEL REY | R. MADRID-ATLÉTICO

Simeone: "Me gustaría juntarme y aprender de Ancelotti"

El técnico del Atlético ve al equipo "comprometido y entusiasmado" para jugar ante el Real Madrid.

Simeone, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid, que se celebra el jueves 26. /EFE
Simeone, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Atlético de Madrid, que se celebra el jueves 26. EFE

El técnico del Atlético ve al equipo "comprometido y entusiasmado" para jugar ante el Real Madrid.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Simeone sólo ha firmado un triunfo en los últimos ocho derbis, pero el argentino es optimista de cara al duelo del jueves ante el Real Madrid (21:00 horas, La1). Esta eliminatoria puede ser el momento de la temporada para el Atlético en que el curso pase de malo a regular a regular a bueno: "Veo al equipo mejor desde que volvimos del Mundial, con más posibilidades ofensivas para generar peligro. El grupo lo veo comprometido y entusiasmado. Lo veo con ilusión. Partido importante y una eliminatoria con un equipo muy fuerte. Con un juego muy bueno y un entrenador que admiro".

Simeone elogió al Ancelotti entrenador y a la persona en la previa del derbi.

La polémica de las entradas que cedió el Real Madrid al Atlético para el partido de Copa en el Bernabéu fue el último encontronazo entre ambas entidades. El Madrid explicó en un comunicado esta mañana que la relación entre ambos clubes es "extraordinaria". ¿La relación entre Simeone y Ancelotti también es extraordinaria? "Decir extraordinario es excesivo. Lo único que puedo hablar es en lo referente a su faceta como entrenador, porque no tengo otra, aunque me gustaría para aprender porque es una persona muy inteligente. Puedo decir que tengo una muy buena relación, me parece una gran persona".

Uno de los puntos calientes, en esa relación "extraordinaria" entre ambos clubes, es el papel de Vinicius. Simeone evitó centrar su discurso en el brasileño: "Pensamos en el Real Madrid en equipo. Tiene un montón de herramientas para competir. Llevaremos el partido donde podamos hacerle daño". 11 triunfos consiguió el Atlético de Madrid en la Copa del Rey ante el Real Madrid, por los 17 de su rival y los 14 encuentros que terminaron con empate en el marcador. ¿Habrá penaltis? "Es una situación del juego donde no habría que ir al alargue, ir directamente a los penaltis. La personalidad del jugador influye mucho en esa acción de los penaltis".

Eliminado de Europa y peleando por la cuarta plaza de la Champions, Simeone no siente que se juegue más que su 'amigo' Ancelotti: "Los dos nos jugamos lo mismo. El resultado que deje a uno eliminado será el que quede peor". Sobre el planteamiento del conjunto rojiblanco en el Bernabéu comentó: "Siempre en la previa de este tipo de partido aparecen distintas opiniones, pero la única realidad está en el juego y cómo entremos nosotros y ellos".

Simeone no ha dado pistas en el entrenamiento de esta mañana sobre el posible once que jugará en el Bernabéu. El equipo se concentra a las 13:30 horas del jueves con la única ausencia para el partido de Marcos Llorente, que saltó al césped para ejercitarse en solitario cuatro días después de lesionarse ante el Valladolid.

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,