ATLETICO DE MADRID

Varapalo para Marcos Llorente... y Simeone: baja entre dos y tres semanas

Sufre una pequeña rotura en el aductor y el Atlético pierde a uno de sus jugadores más en forma.

Marcos Llorente controla un balón ante el Valladolid. /Efe
Marcos Llorente controla un balón ante el Valladolid. Efe

Sufre una pequeña rotura en el aductor y el Atlético pierde a uno de sus jugadores más en forma.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

(Avance) Malas noticias para el Atlético de Madrid en vísperas del derbi. Marcos Llorente será baja entre dos y tres semanas después de las pruebas a las que ha sido sometido este lunes, en las que se le ha diagnosticado una pequeña rotura en el aductor. Por tanto el internacional no podrá jugar ni el derbi de este jueves contra el Real Madrid ni tampoco los próximos encuentros ligueros del Atleti.

Llorente estaba siendo uno de los jugadores más en forma del equipo de Simeone desde la disputa del Mundial, pero este contratiempo frena su escalada. El centrocampista pidió el cambio recién iniciada la segunda mitad contra el Valladolid. Si está dos semanas de baja, se perderá también los duelos contra Osasuna (29 de enero) y Getafe (4 de febrero). Si se alarga a las tres, tampoco estará frente al Celta (12 de febrero). En caso de que el Atlético pase a semifinales, se jugaría la ida el 8 de febrero.

Desde la disputa del Mundial Llorente ha sido el jugador más utilizado por Simeone, con pleno de titularidades en los siete encuentros disputados hasta el momento, seis completos y uno en el que fue sustituido, el citado contra el Valladolid en el que pidió el cambio. Y con una modificación importante, que en este 2023 todos sus partidos estaba jugando en el centro del campo.

Desde la medular estaba mostrando su mejor versión, que incluye dos goles y una asistencia en Copa del Rey. Un agujero en un momento de lo más inoportuno, con la visita al Madrid en apenas tres días. Aunque no se sabrá si Simeone le hubiera retrasado al lateral para frenar a Vinícius, al que ha sujetado en los duelos directos que han protagonizado, o le hubiera mantenido en el centro del campo.

Marcos ya fue baja antes del Mundial por otra lesión muscular que le tuvo de baja desde que cayera el 4 de octubre contra el Brujas en Bélgica. Más grave que la dolencia actual, el madrileño se perdió tres partidos de Champions (baja dolorosa en el adiós a la competición europea) y cinco de Liga. Los más pesimistas llegaron a temer por su participación en el Mundial, pero llegó de sobra, jugando tres encuentros antes de la cita de Catar.

Tiene trabajo ahora Simeone para encontrar sustituto de cara no solo al derbi. Kondogbia puede partir por delante de De Paul, que fue pitado en su regreso al Metropolitano, y Saúl, aunque este no es titular desde el 29 de octubre en Liga.

 

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,