COPA DEL REY

Derbi madrileño y Barcelona-Real Sociedad en cuartos de la Copa del Rey

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey depara un derbi madrileño como plato fuerte. La Real, a por la machada al Camp Nou.

Vinicius y Carrasco se las tienen durante el último derbi en el Cívitas Metropolitano./REUTERS
Vinicius y Carrasco se las tienen durante el último derbi en el Cívitas Metropolitano. REUTERS

El sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey depara un derbi madrileño como plato fuerte. La Real, a por la machada al Camp Nou.

Bor González

Bor González

Había muchas expectativas puestas en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey y con razón: todos los contendientes excepto Osasuna han sido campeones del torneo alguna vez en su historia. Junto a los rojillos, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Athletic, Valencia, Real Sociedad y Sevilla figuraban en el bombo.

El azar no ha defraudado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El formato funciona de tal manera que el primer equipo de cada eliminatoria en salir, es a la vez el que juega de local. Así pues, los emparejamientos son los siguientes:

  • Barcelona - Real Sociedad (25/01/2023 - 21:00 horas).
  • Osasuna - Sevilla (25/01/2023 - 22:00 horas).
  • Valencia - Athletic (26/01/2023 - 20:00 horas)
  • Real Madrid - Atlético de Madrid (26/01/2023 - 21:00 horas)

El Santiago Bernabéu vivirá un nuevo derbi copero, con el aliciente de que el Real Madrid tan sólo ha superado al Atlético en una ocasión a partido único en Copa, de los seis enfrentamientos entre ambos. La última gran victoria rojiblanca fue precisamente en la final de 2013, en el feudo merengue, gracias a un gol de cabeza de Miranda en la prórroga.

Horarios y fechas de los cuartos de Copa del Rey

Los cuartos de final serán el 25 y el 26 de enero. La ronda arrancará con el Barça-Real Sociedad, el próximo miércoles a las 21 horas, y continuará con el duelo entre Osasuna y Sevilla (22:00 horas). El jueves será el turno para Valencia y Athletic Club (20:00 horas) y del derbi madrileño, Real Madrid - Atlético de Madrid (21:00).

Por su parte, las semifinales ya se disputarán a doble partido, jugándose la ida el 8 de febrero y la vuelta el 1 de marzo, aunque los horarios se encuentran supeditados a la clasificación del Real Madrid, envuelto por aquellas fechas en el Mundialito de Clubes.

Como colofón, la final tendrá lugar en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el 6 de mayo.

Bor González
Bor González

Redactor

Bor González ejerce como médico de cabeceras. Se encarga de sacar jugo a la portada de Relevo y de levantar piedras para ver qué historias esconden. Conoció la estabilidad en