COPA DEL REY

Cuándo es y dónde ver por televisión el Real Madrid - Atlético de Madrid de Copa del Rey

El partido del derbi madrileño se ve en abierto en España a través de La 1.

Marcos Llorente y Vinícius, en el último derbi madrileño./Getty Images
Marcos Llorente y Vinícius, en el último derbi madrileño. Getty Images

El partido del derbi madrileño se ve en abierto en España a través de La 1.

Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Hay derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado el pasado viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó al Real Madrid y al Atlético de Madrid, los dos conjuntos de la capital vivos en la competición. Es la primera vez que ambos se cruzan en el torneo del KO desde que la RFEF modificó el formato y estableció que todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, se celebran a partido único.

El último precedente entre ambos en la competición se remonta a la temporada 2014/15. Entonces, se midieron en octavos de final, con victoria para el Atlético de Madrid por un global de 4-2. Los rojiblancos ganaron el encuentro de ida en el Vicente Calderón por 2-0, con goles de Raúl García y José María Giménez. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el partido acabó con empate a dos. Marcaron Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo para el Madrid, y Fernando Torres por partida doble para los de Simeone.

¿Cuándo se juega el derbi madrileño?

El Real Madrid contra el Atlético de Madrid es hoy jueves 26 de enero a las 21:00 horas. Se disputa en el Santiago Bernabéu.

¿Dónde se televisa el Real Madrid - Atlético de Madrid?

La 1 emite, en directo y en exclusiva, el partido.

El Real Madrid - Atlético de Madrid es uno de los dos encuentros que TVE televisa de la ronda de cuartos de final (el otro fue el Osasuna - Sevilla). El ente público tiene la capacidad de realizar la primera elección, y esa ha sido el derbi madrileño.

¿Cuándo es la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey?

El ganador accederá a las semifinales, que se jugarán a doble partido. La ida está fijada para el 8 y 9 de febrero; la vuelta, para el 1 y 2 de marzo.

La final de la Copa del Rey será, por su parte, el sábado 29 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Me preguntan de qué equipo soy y siempre digo: "del Santa Ana". Ahora, también de Relevo. Apasionado por el fútbol de barro, aunque con interés por otros muchos deportes.