FC BARCELONA

Barça y Atlético sellan el traspaso de Memphis Depay

El neerlandés llega al Atleti a cambio de una cantidad que, con variables, podría superar los cuatro millones. Ya se entrenó con los rojiblancos.

Memphis se va al Atlético. /FC BARCELONA
Memphis se va al Atlético. FC BARCELONA

El neerlandés llega al Atleti a cambio de una cantidad que, con variables, podría superar los cuatro millones. Ya se entrenó con los rojiblancos.

Toni Juanmartí
Matteo Moretto

Toni Juanmartí y Matteo Moretto

Memphis Depay será oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. Este jueves viajó a Madrid, pasó el reconocimiento médico y ya se entrenó con los que ya son sus nuevos compañeros. Barça y Atleti han acordado el traspaso del neerlandés por unos tres-cuatro millones de euros, cantidad aproximada y que podría variar teniendo en cuenta alguna variable incluida. A la espera de que se cierren los flecos de la operación, el delantero se marcha al elenco de Simeone, con quien firmará salvo giro de última hora hasta 2025.

En Twitch, Diego Campoy ha contado la situación del fichaje de Memphis.RELEVO

Pocos minutos después de la información adelantada por Relevo el miércoles, el Barça lo confirmó. "Este mediodía se alcanzó un principio de acuerdo para el traspaso de Memphis al Atlético de Madrid. Se están cerrando los últimos flecos. El jugador tiene permiso para ausentarse del entrenamiento de hoy", indicó el club tras una sesión a la que el jugador no había acudido.

Pese al comunicado de la entidad, Memphis Depay no se presentó al entrenamiento del miércoles del Barça y lo hizo sin previo aviso. El jugador no avisó a nadie pero desde el club entendieron que no fue un acto de rebeldía, pues su traspaso estaba más que encarrilado y en la entidad creyeron que era lógico que el atacante dé por cerrada su salida. En el código interno del club, ausentarse sin justificación tiene un coste de 50.000 euros.

El ariete llegó libre... y se va dejando un interesante 'pico' para el club

Hay que recordar que Memphis llegó al Barça en verano de 2021 de forma gratis, pues acababa contrato con el Olympique de Lyon. En su primera temporada como azulgrana, arrancó siendo indispensable con Koeman pero perdió peso con la llegada de Xavi y los fichajes de invierno. Su situación se volvió aún más delicada este pasado verano, ya que la incorporación de Lewandowski le relegaba a un rol secundario o incluso terciario.

 El neerlandés se marcha a menos de seis meses de acabar contrato con el conjunto catalán, con el que no ha podido levantar ningún título. En la reciente Supercopa de España, Memphis no jugó ni un minuto.

Este martes por la noche, el Atlético tensó la cuerda asegurando que si el Barça se subía a la parra irían a por Vitinha, del Braga. Horas más tarde, ambos clubes han decidido poner punto y final a su pulso y han alcanzado un acuerdo en lo que era más probable, una cantidad intermedia entre lo gratis y los siete millones iniciales que había exigido el club catalán.

No se espera un sustituto de Memphis

Ahora, el Barça rastreará el mercado en busca de alguna oportunidad. Sin embargo, hay que recordar que el club está en la regla de uno a dos y medio, por lo que difícilmente encontrará algo interesante, ya que debería ser algo muy low cost. La idea, pues, es utilizar el espacio salarial para adecuar la nueva ficha de Gavi o Araujo.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de