El calendario del Real Madrid se convierte en un infierno con el Clásico de Copa del Rey
El club se expone a una maratón de hasta 16 partidos en poco más de dos meses.
El calendario de los próximos meses del Real Madrid es muy complejo y decisivo, hasta el punto de tener que jugar 16 partidos en poco más de dos meses. Los blancos afrontan ya etapas definitorias de LaLiga, Copa del Rey y Champions League, a lo que hay que sumar el Mundial de Clubes, del 8 al 11 de febrero. Es precisamente este último torneo el que complica la planificación del equipo de Carlo Ancelotti, que además de acumularle un partido aplazado en LaLiga (el que debía jugar ese fin de semana en el Santiago Bernabéu contra el Elche) tiene otro en las semifinales de Copa. Un calendario concentrado y, posiblemente, cada vez más inflexible.
Ahora, el Real Madrid tiene que cuadrar el partido de semifinales de Copa en una fecha y horario diferente a la preestablecida por la RFEF. ¿Razón? La fecha del partido de ida de semifinales de Copa del Rey le coincide con las semifinales del Mundial de Clubes. Por lo tanto, se ve obligado a buscar otra fecha alternativa en el calendario. Pero la solución al rompecabezas, no depende solo de sus compromisos, sino también de los de sus posibles rivales.
El puzle que provoca el Barcelona
La opción más rocambolesca era si el sorteo de semifinales de la Copa del Rey lo emparejara al Barça, una carambola que finalmente se ha producido: el Real Madrid tiene libres los días 14 y 15 de febrero para jugar la ida de las semis de Copa, ya que no es su turno de afrontar la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero esa semana el Barça afronta la ida de la ronda de dieciseisavos de Europa League, contra Manchester United y PSV, respectivamente.
Por lo tanto, la única opción era jugar la ida de la semifinales de Copa en la semana en la que está prevista jugar la vuelta (1 de marzo); en cambio se jugará el 2 de marzo. La vuelta se disputará el 5 de abril. Única fecha libre en el calendario. Lo que hará el club, según ha podido confirmar Relevo, es trasladar el partido de Liga contra el Elche al día 15 de febrero.
La eliminatoria del Barça no solo ha comprometido el calendario del Real Madrid, sino que ha arrastrado la fecha de la otra semifinal entre Osasuna y Athletic de Bilbao. La ida, que estaba prevista para febrero, pasa a marzo, mientras que la vuelta pasa a abril, todo ello para poder hacer coincidir ambas semifinales en las mismas fechas.
El calendario de los próximos partidos del Real Madrid hasta abril
- 2 de febrero: Real Madrid - Valencia / LIGA
- 5 de febrero: Mallorca - Real Madrid / LIGA
- 8 de febrero: semifinal del Mundial de Clubes
- 11 de febrero: final del Mundial de Clubes (en caso de ganar la semifinal)
- 15 de febrero: Real Madrid - Elche / LIGA
- 18 de febrero: Osasuna - Real Madrid / LIGA
- 21 de febrero: Liverpool - Real Madrid / CHAMPIONS
- 25 de febrero: Real Madrid - Atlético / LIGA
- 2 de marzo: Real Madrid - Barça / COPA DEL REY
- 5 de marzo: Betis - Real Madrid / LIGA
- 11 de marzo: Real Madrid - Espanyol / LIGA
- 15 de marzo: Real Madrid - Liverpool / CHAMPIONS
- 19 de marzo: Barça - Real Madrid / LIGA
- 1 de abril: Real Madrid - Valladolid / LIGA
- 5 de abril: Barça - Real Madrid / COPA DEL REY
- 9 de abril: Real Madrid - Villarreal / LIGA