ATLÉTICO DE MADRID

Simeone calienta el derbi

"Me alegro de que hayan dejado cinco días descansar bien por el espectáculo", suelta el Cholo tras el 3-0 al Valladolid.

Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el Atlético-Valladolid (3-0) celebrado el 21 de enero de 2023. /REUTERS
Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el Atlético-Valladolid (3-0) celebrado el 21 de enero de 2023. REUTERS

"Me alegro de que hayan dejado cinco días descansar bien por el espectáculo", suelta el Cholo tras el 3-0 al Valladolid.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

El Atlético se calentó a base de goles en la fría tarde-noche en el Metropolitano ante el Valladolid. Un partido plácido con vistas a otro de los momentos decisivos de la temporada, el cruce de cuartos de final ante el Real Madrid del próximo jueves (21:00 horas). Antes del triunfo ante el equipo de Pacheta, Simeone lamentaba: "Jugamos cada tres días y a nadie le importa". Tras el 3-0 de su equipo, el argentino celebra los cinco días de descanso que la RFEF ha dado al equipo rojiblanco: "Hay en juego un pase a semifinales, con un equipo que, por el espectáculo, me alegro que le hayan dejado cinco días descansar para que pueda recuperar bien, porque el espectáculo es lo importante para el fútbol y llegar todos de la mejor manera a un partido muy bueno".

Pero, en ocasiones, las palabras de Simeone van cargadas de fina ironía. El Atlético ha encadenado descansos de apenas tres días en la secuencia de partidos de Valladolid-Levante-Almería. El Madrid, por su parte, encadena desde el 30 de diciembre descansos de cuatro días en la serie de partidos Villarreal-Barcelona-Valencia-Villarreal-Cacereño-Valladolid, pero con el partido del Athletic tendrá tres día de asueto.

En un principio, el Atlético preveía que el partido fuera a jugarse el miércoles por el tema de la elección televisiva (habrían sido cuatro días de descanso para el Atleti y tres para el Madrid). La1 elegía en primer y tercer turno y Movistar+, en segundo y cuarto. El ente público eligió en primer lugar el derbi y la cadena privada, el Barça. La tercera elección de RTVE fue el Osasuna-Sevilla, en lugar del Valencia-Athletic, que al final fue para Movistar y que estaban obligados a jugar el jueves (porque el Valencia juega esta jornada este lunes).

«El espectáculo es lo importante para el fútbol», aseguró Diego Pablo Simeone.

En este escenario, por no hacer coincidir a Barça y Madrid el miércoles 25, la RFEF pasó el derbi al jueves 26. Ése era el espectáculo que 'celebraba' Simeone: ahora que viene el Real Madrid, por primera vez con partido entre semana, le 'obsequian' con un descanso de cinco fechas para que el Madrid pueda disfrutar de cuatro y no de tres.

«Tuvimos un primer tiempo firme, como los del Calderón que se extrañaban tanto»

El técnico rojiblanco tiró de recuerdos tras el extraño ambiente vivido en el Metropolitano, donde apenas se escucharon cánticos desde la grada y sí pitos a los que jalearon en favor de Simeone y en contra de los dueños: "Siento que lo mejor que me pasó en el Atlético fue ver una afición entregada siempre al equipo, vaya bien o no. Ahora que estoy como entrenador lo único que le puedo dar al equipo desde mi lugar es ser competitivo. Siempre fue el espíritu del Atlético. Nuestra gente, el trabajo de los directivos, el cuerpo técnico y todos los futbolistas que han pasado".

«Hicimos un primer tiempo, como los del Calderón, los que tanto extrañamos».

No fue casualidad tampoco que sacara el nombre del Vicente Calderón de iniciativa propia, cuando la masa social del Atlético se encuentra sensible desde hace cinco años con el cambio del estadio y del escudo: "Hoy tuvimos un primer tiempo firme, como los del Calderón que se extrañaban tanto. Ojalá que el equipo pueda mantener la estabilidad. Cuando el equipo se entrega, trabajando y comprometido, se puede jugar así". Y celebró que Oblak quedara imbatido por 10º encuentro en la temporada: "Dejar la portería a cero, el gran trabajo de los cuatro de atrás. Axel (Witsel) sigue creciendo en esa posición, Mario (Hermoso) está en su mejor momento desde que está con nosotros jugando de central, con capacidad de dar juego. Pero me gustó acompañar lo que el equipo estaba gritando".

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,