ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti no trata el tema del escudo, pero sí el futuro de Simeone: "Vamos a intentar que siga"

Gil Marín explicó, además, que hay conversaciones abiertas con Courtois por el asunto de la placa.

Simeone, en el banquillo del Metropolitano./AFP
Simeone, en el banquillo del Metropolitano. AFP
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Corrida de expectación, corrida de decepción. Ése es el sentir tras la Comisión Social del Atlético de Madrid celebrada esta tarde-noche en el Metropolitano. El club negó que uno de los órdenes del día fuera a ser el asunto del escudo, cuando se trataba de una de las principales reivindicaciones de, al menos, varios integrantes de la citada Comisión, desde su constitución el pasado mes de julio. Incluso, antes de la reunión de este órgano asambleario formado por 10 integrantes, las partes reconocían que era "uno de los muchos órdenes del día" en esta reunión ordinaria.

Para la entidad colchonera, la culpa de la confusión es del mensajero: "En relación a las informaciones interesadas surgidas en las últimas horas acerca de que el escudo del Atlético de Madrid iba a ser uno de los temas tratados en esta reunión, conviene aclarar que en ningún momento este tema estaba incluido en el orden del día. Dada la confusión generada en redes sociales con este asunto, la Comisión Social, en la reunión de hoy, ha tomado la determinación de no tratar ningún aspecto relacionado con el escudo de la entidad debido a la falta de un clima propicio para la reflexión dentro de las distintas realidades de la afición, circunstancia que podría llegar a perjudicar al equipo en esta segunda fase del campeonato cuando se deciden los objetivos deportivos".

La entidad ha decidido posponer cualquier debate, que no es lo mismo que votación o posible referéndum, sobre el asunto del escudo hasta el próximo mes de junio. "No se tratará, debatirá ni analizará por la Comisión Social hasta que no finalice la actual temporada deportiva, si bien el club se ha comprometido a elaborar durante estos meses un informe sobre el impacto de un hipotético cambio y presentarlo a la Comisión Social en ese momento. El club se ha comprometido a que será entonces cuando se abra el debate sobre este asunto en la propia Comisión Social", añade el comunicado emitido por la entidad a las 22:19 horas.

La Comisión Social del Atlético de Madrid está compuesta por diez integrantes.  RELEVO
La Comisión Social del Atlético de Madrid está compuesta por diez integrantes. RELEVO

«Existe una conversación abierta con Courtois»

Zanjado el tema del escudo, con el compromiso de Gil Marín para debatirlo en el mes de junio para seguir la línea de Simeone ("las cuatro patas del club deben estar firmes") y bajo un clima de confidencialidad que han querido mantener la mayoría de los integrantes de la Comisión Social, el Atlético informó que Courtois ha mandado una carta al club por la polémica surgida con su placa en al ahora Paseo Centenario, y antes denominado Paseo de Leyendas, cuando la suya fue arrancada el pasado 30 de mayo tras las declaraciones de Enrique Cerezo ("a quien no le guste, que coja un pico y una pala y la quite"). "Se ha informado a la comisión de la respuesta de Courtois y de que existe una conversación abierta con el guardameta para aclarar esta situación", explica el club en su web.

«Vamos a intentar que el Cholo siga por todos los medios»

El Atlético explicó en ese extenso comunicado otros asuntos debatidos por la Comisión (el tema de la camiseta para la temporada que viene, la creación de un área histórica dentro de la tienda del estadio, el Mural de Leyendas y los actos previstos para el 120 aniversario), pero se hablaron de muchas otras cuestiones dentro de la reunión. Obviamente, sobre la situación deportiva del equipo y del futuro del entrenador, Diego Pablo Simeone.

"Vamos a intentar que siga el Cholo por todos los medios", dijo el CEO del Atlético, que reconoció el interés del Atlético en Memphis y volvió a llamar a la unión de todas las sensibilidades de la afición para acabar la temporada de la mejor manera posible. La Copa del Rey y meterse en la Champions, los objetivos fundamentales del equipo. Una vez que se calmen las aguas, Gil Marín ha adquirido el compromiso de debatir el asunto del escudo. Como con Joao Félix, el club colchonero aparca todas las decisiones vitales para el mes de junio...