MERCADO DE FICHAJES

"El artista" Joao Félix ya es jugador del Chelsea... tras renovar con el Atlético de Madrid

El club rojiblanco y el equipo inglés han hecho oficial la cesión del jugador portugués hasta final de temporada.

Joao Félix ya posa con la camiseta del Chelsea tras anunciarse su cesión./Chelsea FC
Joao Félix ya posa con la camiseta del Chelsea tras anunciarse su cesión. Chelsea FC

El club rojiblanco y el equipo inglés han hecho oficial la cesión del jugador portugués hasta final de temporada.

Guillermo García

Guillermo García

Joao Felix ya es historia del Atlético de Madrid. Al menos hasta el próximo mes de junio. El futbolista portugués ya es oficialmente jugador del Chelsea, después de que el club inglés y el equipo rojiblanco hicieran oficial su cesión al conjunto de Stamford Bridge hasta final de temporada. "El artista ha llegado", como rezaba el comunicado de los 'blues'.

La noticia de la cesión no es la única que se ha hecho oficial esta mañana. Tal y como informó Relevo, el Atlético de Madrid también ha anunciado la renovación del contrato del jugador lisboeta hasta 2027. Con esta ampliación del contrato el club amortiza los 127,2 millones de euros que costó el jugador en ocho años, en lugar de en siete, que fue lo que firmó.

Los ingleses pagarán 11,5 millones a los rojiblancos por disfrutar del jugador durante seis meses, al que abonarán además la parte proporcional del sueldo de esta temporada. Algo más de 15 millones en total por media temporada de un futbolista, lo que hace constar una vez más la supremacía económica de los clubes de la Premier League. Su primera declaración, en un vídeo difundido por el Chelsea, suena a mensaje a navegantes y casi liberador, después de un periodo de tensiones con Simeone: "Me gusta tener el balón y jugar con felicidad. Es un sueño hecho realidad fichar por el Chelsea".

El objetivo del club colchonero es que el ex jugador del Benfica vuelva revalorizado de su paso por la Premier League y pueda hacer aún una caja mayor este verano. Por su parte, el Chelsea, inmerso en una temporada de mediocres resultados da un impulso a su plantilla con la llegada de otro jugador de calidad. Son décimos en la Premier League, a diez puntos de los puestos de Champions, y se enfrentarán al Borussia Dortmund en octavos de final de la Champions League.

El futbolista portugués abandona temporalmente la disciplina del Atlético de Madrid tras un tira y afloja en su relación con Simeone casi desde que llegó. En las dos temporadas y media que Joao ha vestido la elástica rojiblanca ha disputado un total de 131 partidos en los que ha anotado 34 goles y ha dado 16 asistencias. Un rendimiento que ha levantado muchas dudas por el alto precio que el club español pagó al Benfica.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en