MERCADO DE FICHAJES

El mercado arde: el Atlético y el recambio de Joao Félix, el Real Madrid y Brahim, el futuro de Isco...

Lato puede salir del Valencia en enero, el Olympiacos está presionando para tenerlo inmediatamente.

Aubameyang, del Chelsea, está en boca de todos pero no hay nada formal. /GETTY
Aubameyang, del Chelsea, está en boca de todos pero no hay nada formal. GETTY

Lato puede salir del Valencia en enero, el Olympiacos está presionando para tenerlo inmediatamente.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Esta mañana me he despertado con este mensaje: "A día de hoy, no hay contactos entre el Atlético de Madrid y Aubameyang". La fuente no puedo revelarla, pero os aseguro que es un colega mío que rara vez se equivoca. Por cierto, el Daily Mail, especificaba hace apenas unas horas que "el delantero gusta a muchos equipos, sobre todo españoles, pero no tiene planes de irse en enero". En verano ya es otra cosa.

El Atlético busca un post Joao Félix, y en las últimas horas he desvelado una lista de seis jugadores, explicando también las condiciones en las que trabaja el club rojiblanco: una cesión o una pequeña indemnización. No habrá grandes inversiones financieras. Memphis Depay es el favorito, pero no el único al que siguen. Una buena fuente me ha dado también un nombre que juega en Italia, que no puedo revelar, porque me parece inviable por una cuestión económica.

Otra actualización. En las ultimas horas se ha hablado mucho de Amrabat al Atlético de Madrid. Edu Aguirre lo contó en El Chiringuito: que yo sepa, esto no va a pasar durante este mercado de invierno. Por muchos temas. Lo que se puede dar es la salida de Felipe y la llegada de Söyüncü.

Más temas candentes

En Italia se informa de que el Real Madrid y el AC Milan están planeando hablar sobre Brahim Díaz, pero que yo sepa no hay ninguna cláusula en el acuerdo entre los dos clubes. Los dos clubes se reunieron hacia el final de la temporada para hablar de ello, pero no existe ningún derecho de compra ni ningún acuerdo o pacto verbal que discutir.

Tengo uña pequeña actualización sobre el tema Villar al Getafe: la noticia se contó en Italia, pero puedo decir que la cesión del centrocampista que llega de la Samp está hecha, faltan las firmas.

Otro que está hecho es el aterrizaje de Antonio Blanco en el Alavés. El centrocampista apenas ha contado con minutos en el Cádiz y ha puesto rumbo a Vitoria después de que el conjunto gaditano y el Real Madrid pusieran fin a la cesión del jugador.

Pregunto todos los días por noticias sobre el vallisoletano Iván Fresneda y la respuesta es siempre la misma: "Muchos clubes de Primera están preguntando, de momento nadie ha dado el paso decisivo". Me reiteran que la Premier League es la solución más probable, con Newcastle y Arsenal interesados.

No tengo confirmación sobre Tello en Osasuna, en cambio quiero reiterar una noticia de la que hemos hablado muchas veces en Relevo junto a mi compañero Nacho Sanchis: Lato puede salir del Valencia en enero, el Olympiacos está presionando para tenerlo inmediatamente.

Anoche estuve comprobando junto al colega Samu Silva una información procedente de Brasil: el Betis está siguiendo al lateral del Palmeiras Joaquín Piquerez. Es cierto que les gusta, pero económicamente no parece asequible.

Cierro con un desmentido a una noticia que salió en Francia: el Marsella no se llevará a Isco. A día de hoy me niegan esta información. Isco sigue buscando equipo y yo, noticias…

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de