ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético maneja una lista de seis nombres para suplir a Joao Félix

Memphis, que termina contrato en junio con el Barça, es una de las opciones que más gustan.

Memphis celebra un gol con el Barcelona esta temporada. /INSTAGRAM
Memphis celebra un gol con el Barcelona esta temporada. INSTAGRAM

Memphis, que termina contrato en junio con el Barça, es una de las opciones que más gustan.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

El nombre de Memphis Depay es uno de los que más gustan en el Atlético de Madrid para sustituir a João Félix, pero el club rojiblanco maneja muchas más alternativas para suplir las salidas del portugués (se marcha cedido al Chelsea) y Cunha (se fue al Wolverhampton con una opción de compra obligatoria). Relevo ha tenido acceso a la lista de delanteros que barajan los colchoneros para reforzar el ataque de Simeone de aquí a final de temporada.

Además del jugador del Barça, en esa relación de candidatos figuran cinco arietes más: Borja Iglesias (29 años, Real Betis), Chimy Ávila (28, Osasuna), Lucas Boyé (26, Elche), André Silva (27, RB Leipzig) y Vitinha (22, Sporting Braga). La incorporación del primero parece la más complicada por su elevada cláusula de rescisión y lo que exige el Real Betis a cambio de su fichaje. El Atleti busca una cesión o un traspaso a muy bajo coste.

Los colchoneros se encuentran en una situación económica delicada y no están dispuestos a ejecutar una gran inversión en este mercado. Será clave que el delantero elegido acepte las condiciones que imponga el club, con la necesidad de cuidar sus arcas y el deber de no hacer frente a un salario importante. La eliminación de las competiciones europeas ha agravado la situación y aconseja evitar grandes desembolsos.

Memphis, sin peso en el Barça

Depay, en cualquier caso, es la opción favorita del Atleti. El fichaje de Lewandowski ha limitado al máximo la participación del neerlandés en el equipo azulgrana. Las cifras hablan por sí solas: esta temporada ha disputado dos partidos de LaLiga y apenas 15 minutos en Champions. Hasta Ansu y Ferran Torres, dos extremos reconvertidos a la posición de 9, parecen por delante en los planes de Xavi.

La entidad culé ya le abrió las puertas en el mercado de verano, pero el jugador tensó la cuerda con la Juventus y frustró su salida a la Serie A. Como contó Relevo en noviembre, el Barça confiaba en que el neerlandés aceptase salir en enero. Los blaugranas necesitan generar fair play financiero y su marcha daría oxígeno a las cuentas. El trato parece propicio para todas las partes, pero Depay no es el único candidato para sustituir a João. La lista es amplia y los colchoneros decidirán pronto.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de