MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo cerrado: Joao Félix renueva un año y jugará cedido en el Chelsea

El portugués amplía su vinculación hasta 2027 con el Atleti antes de marchar lo que resta de temporada en Stamford Bridge.

Joao Félix celebra un tanto en partido de LaLIga ante el Elche. /EFE
Joao Félix celebra un tanto en partido de LaLIga ante el Elche. EFE

El portugués amplía su vinculación hasta 2027 con el Atleti antes de marchar lo que resta de temporada en Stamford Bridge.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

'Caso Joao Félix' cerrado. Al menos hasta el final de la presente temporada. Chelsea y Atlético de Madrid, que comenzaron la negociación de manera fugaz este mismo lunes, cerraron la misma avanzada la madrugada. El equipo londinense no perdió el tiempo y su irrupción fue fugaz: preguntó, negoció y acordó con los rojiblancos, a falta de la oficialidad, el préstamo de Joao Félix. Esta misma mañana se ha acabado de cerrar. El jugador viaja a Londres este martes y firmará con su nuevo equipo.

El portugués se marcha al Chelsea cedido hasta el 30 de junio y amplía a la vez su vinculación con el Atlético de Madrid por un año, hasta 2027. Los ingleses pagarán 11,5 millones a los rojiblancos por disfrutar del jugador durante seis meses, al que abonarán además la parte proporcional del sueldo de esta temporada. Algo más de 15 millones en total por media temporada de un futbolista, lo que hace constar una vez más la supremacía económica de los clubes de la Premier League respecto a los demás.

El Atlético, que tuvo claro desde el primer momento que no iba a malvender a su principal activo en la plantilla, aparta momentáneamente, a expensas de lo que suceda con el futuro de Diego Pablo Simeone, un problema de su día a día. De este modo, fuera de las competiciones europeas, se centrará en los dos objetivos que le quedan esta temporada: intentar alzar la Copa del Rey (se mide en octavos de final al Levante) y meterse en puestos de Champions League (es quinto en LaLiga a un punto del cuarto puesto).

Además, con la ampliación de un año del contrato de Joao Félix, el club amortiza los 127,2 millones de euros que costó el jugador en ocho años, en lugar de en siete, que fue lo que firmó. El objetivo del club colchonero es que el ex jugador del Benfica vuelva revalorizado de su paso por la Premier League y pueda hacer aún una caja mayor este verano. Por su parte, el Chelsea, inmerso en una temporada de mediocres resultados, en la que ha destituido ya a Thomas Tuchel, el entrenador que le hizo campeón de la Champions 2020-2021, y cuya trayectoria no ha mejorado con la llegada del inglés Graham Potter, da un impulso a su plantilla con la llegada de otro jugador de calidad. Son décimos en la Premier League, a diez puntos de los puestos de Champions, y se enfrentarán al Borussia Dortmund en octavos de final de la Champions League.

Joao Félix deja el Atlético, de momento temporalmente, tras tres temporadas y media en la que se ha visto su calidad apenas a cuentagotas, siendo la primera parte de la temporada 2020-2021, en la que el equipo de Simeone acabó conquistando el título de LaLiga, en la que mejor se pudieron apreciar las cualidades que hicieron pagar a los rojiblancos 127 millones de euros al Benfica por su traspaso. Más allá de números y estadísticas -131 partidos, 34 goles y 16 asistencias-, la primera etapa de la estrella portuguesa por el Metropolitano quedará marcada por su relación con su entrenador, con el que nunca ha encontrado sintonía.

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de