ATLÉTICO 3 - VALLADOLID 0

Memphis Depay activa el instinto goleador de Morata y Griezmann

El Atlético goleó al Valladolid con tantos de Morata, Griezmann y Mario Hermoso en el partido más plácido de la temporada.

Memphis entró en el minuto 75 sustituyendo a Morata . /AFP
Memphis entró en el minuto 75 sustituyendo a Morata . AFP

El Atlético goleó al Valladolid con tantos de Morata, Griezmann y Mario Hermoso en el partido más plácido de la temporada.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

El Atlético vivió una tarde feliz y tranquila en el Metropolitano a costa del Valladolid de Pacheta, que encadena cinco derrotas consecutivas que le meterán en la zona de descenso cuando acabe la 18ª jornada. El partido perfecto para Simeone antes de visitar el jueves al Real Madrid en Copa: tres goles y portería a cero. Memphis debutó con 15 minutos intensos y mostrando lo que dijo en su presentación: "El gol no es lo más importante". Generó oportunidades y contagió entusiasmo. Más que suficiente para este Atleti en horas bajas...

Morata, Griezmann y Mario Hermoso aportaron la mejor vitamina para el equipo: gol. Además de frío, en el Metropolitano se vivió un ambiente extraño con pitos entre cruzados desde diferentes sectores de la grada. Los 53.253 espectadores que asistieron sólo se pusieron de acuerdo para cantar contra el Madrid y pitar a De Paul. Mientras, el Atleti mantiene la cuarta plaza de LaLiga, recupera el gol, aunque pierda el protagonismo de Pablo Barrios, que no jugó.

Morata celebró el primer gol del partido por todo lo alto tras la asistencia de Griezmann.  AFP
Morata celebró el primer gol del partido por todo lo alto tras la asistencia de Griezmann. AFP

MORATA

💯 Mis 'dieses'

La llegada de Memphis ha despertado a la delantera del Atleti sin jugar. Como en el patio del colegio, la amenaza del castigo en forma del banquillo para Morata y compañía ha surtido efecto. El '19' del Atlético anotó por segundo partido consecutivo después de marcar también el otro día en Copa ante el Levante. Ya lleva ocho goles entre todas las competiciones. La definición del '9' de la Selección fue excepcional. Si todas sus acciones acabaran como el 1-0 ante el Valladolid, sentando a El Yamiq y fusilando a Masip, estaríamos hablando de un Balón de Oro. Morata representa la bella imperfección de la vida: no todo es tan bonito como parece, pero tampoco tan horroroso como muchas veces pensamos.

GRIEZMANN

✔ Un tuit que me representa

Posiblemente Griezmann sea todo lo contrario a Morata. Nadie pone en duda su calidad. Tampoco sus aciertos y fallos. Sigue en modo crack. Modo mago. Pero, en este caso, la llegada de Memphis le ha alterado absolutamente nada. Al revés. Ha sido uno de los futbolistas clave para que el neerlandés llegara al vestuario rojiblanco. Pero en términos estadísticos, el resultado en clave de gol es el mismo. El francés rompe una sequía de 91 días, porque no marcaba desde su doblete al Betis en el Villamarín (acumula 7 dianas entre todas las competiciones).

MARIO HERMOSO

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

El Atlético de Madrid completó su décimo partido de la temporada con la portería a cero. Es la mejor noticia que le podía suceder al equipo rojiblanco. Sea cual sea el rival. En tres de esos partidos participó Mario Hermoso, que está demostrando que en el fútbol lo más importante no es caerse nunca sino siempre levantarse. No es fácil apartarse del camino de autodestrucción que otras personas deciden tomar cuando las cosas no les van bien. Esuchó pitos y hasta fue insultado en el Metropolitano, pero gracias a los partidos de Copa, donde el Cholo le está dando continuidad. Metió su tercer gol de la temporada, tras otra asistencia de Griezmann, pero hizo lo más importante: defender. El equipo necesita su mejor versión porque las ausencias de Giménez y Savic, por desgracia, resultan tónica habitual en esta campaña.

Mario Hermoso marcó el 3-0 ante el Valladolid.  EFE
Mario Hermoso marcó el 3-0 ante el Valladolid. EFE

MARCOS LLORENTE

🚨 Poco se habla de...

Ojo con Marcos Llorente, que pidió el cambio en la segunda parte a cinco días del derbi copero ante el Madrid. El '14' rojiblanco volvió a liderar una banda, la diestra, que cada día suena mejor con Nahuel Molina y Correa. Alejado del lateral derecho y cerca del área rival, Marcos Llorente ofrece su mejor versión. También está mejorando, día a día, Nahuel, que asistió magníficamente a Griezmann en el 2-0. Correa se chocó con la madera en dos ocasiones en la segunda mitad, pero el verdadero palo fue que Llorente se marchara del césped tocado. En su lugar entro De Paul, que es el futbolista que pone a todo el mundo de acuerdo en el Metropolitano: tremenda pitada que se llevó el argentino...

La Sierra de Guadarrama, al fondo del estadio Metropolitano, cubierta de un manto de nieve.  EFE
La Sierra de Guadarrama, al fondo del estadio Metropolitano, cubierta de un manto de nieve. EFE

METROPOLITANO

🤔 Hay runrún...

La Grada de Animación, conformada fundamentalmente por el Frente Atlético, fue la pata que cojea en la primera parte del encuentro. Llevaron a cabo el anuncio de huelga de animación, porque el tema del escudo no se trató en la Comisión Social del club de la que forman parte en su última reunión. Aproximadamente en el minuto 25, cuando el partido ya iba 2-0 tras los goles de Morata y Griezmann, profirieron cánticos contra los propietarios del club, algo que el resto del estadio censuró con pitos. Menos claro, pero con la misma división de opiniones, fue cuando corearon el "ole, ole, ole, Cholo Simeone": también hubo una parte de la grada que pitaron esos cánticos desde el Fondo Sur. El resto del partido permanecieron en silencio, como los dirigentes del club cuando les preguntan por la presencia de los ultras en los partidos del Atlético de Madrid.

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,