ATLÉTICO DE MADRID

Memphis Depay, el nueve del Cholo Simeone: "Seguro que no hago más goles que Manolo"

El ex del Barça portará el dorsal '9' y ya ha sido inscrito en LaLiga con el Atlético.

Memphis Depay ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. /ATLÉTICO DE MADRID
Memphis Depay ya es oficialmente nuevo jugador del Atlético de Madrid. ATLÉTICO DE MADRID

El ex del Barça portará el dorsal '9' y ya ha sido inscrito en LaLiga con el Atlético.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Seis horas antes de que Memphis fuera presentado en el Metropolitano como nuevo jugador del Atlético de Madrid para lo que resta de campaña y dos más, Simeone le comparó con Diego Costa después de haberle entrenado en dos sesiones. "No me gusta que me comparen porque cada jugador tiene el derecho de ser él mismo. Pero Costa tenía un gran espíritu luchador y es una buena comparación", dijo el delantero neerlandés, que llevará el dorsal '9' (que esta temporada llevó Cunha). Ése es el espíritu indomable de Memphis, capaz de mostrar la personalidad para evitar comparaciones, pero al mismo tiempo no dejar mal a su nuevo jefe.

Y también para demostrar respeto y admiración por el pasado del Atlético al ser preguntado por la cantidad de goles que firmaría de rojiblanco: "Seguro que no hago más goles que Manolo. No me gusta mucho decir los números, pero los tengo en la cabeza y no me gustaría publicarlo. Para mí lo más importante es ser un impulso importante para el equipo, así que las oportunidades van a llegar. El fútbol no son sólo goles, sino también asistencias. A mí me encanta darlas. Se espera de mí que marque goles, pero a jugadores creativos como a mí nos gusta crear oportunidades". Manuel Sánchez Delgado, más conocido como Manolo, que marcó 94 tantos en 272 partidos en el Atleti, acompañó al neerlandés en la presentación: "Personalmente me encanta el fichaje. Espero que ponga en el campo todas las virtudes que tiene. Carácter, talento y goles. Lo que más valora el Atleti es el compromiso y la pasión por estos colores".

Memphis Depay bromeó sobre el número de goles que va a marcar como atlético.

Simeone exigirá compromiso al delantero, que no ve un problema adaptarse al nuevo estilo rojiblanco: "Creo que todos los jugadores tenemos que trabajar. Veo siempre las estadísticas. No creo que vaya a ser un problema en absoluto. Siempre me fijo en las estadísticas tras los partidos y pueden sorprender los kilómetros que hago. Trabajo para el equipo. Tengo que adaptarme al nuevo estilo, pero no lo veo como un problema", subrayó.

Memphis abandonó el Barcelona con un promedio de 0,33 goles por partido (14 tantos en 42 encuentros), mientras que en el Lyon fue de 0,43 (76 tantos en 177 choques) y en el Manchester United de 0,13 (siete dianas en 56 encuentros). ¿Dónde le gusta jugar? "Me gusta tener un poco de libertad en el campo. Para que pueda tener la pelota y crear espacios y oportunidades para los demás. Necesito adaptarme al equipo y a lo que quiere el míster. Aportar un poco más de mi propia creatividad y ser lo más funcional posible".

"A Simeone ya le gustaba cuando jugaba en el Lyon. Me conoce bien. Hablé con él de cómo me siento"

MEMPHIS DEPAY Jugador del Atlético de Madrid

"Hablé con Simeone de cómo me siento. Se le conoce por su pasión por el club y quiere que esté listo cuanto antes. Creo que él me conoce bien, por el tiempo del Barça y del Lyon. Yo le gustaba cuando jugaba en el Lyon y quiere que pille esa forma en cuanto antes", confesó el delantero rojiblanco, que también destacó el ambiente de su nuevo estadio.

Memphis, en su nueva hasta el 30 de junio de 2025.  ATLÉTICO DE MADRID
Memphis, en su nueva hasta el 30 de junio de 2025. ATLÉTICO DE MADRID

"Se nota el espíritu luchador de este equipo y es impresionante el estadio. Vengo a un club muy grande y tomé la decisión de venir aquí por la confianza que me dio el Consejo de Administración, que querían que jugara aquí", destacó. Memphis coincidió unas semanas con Griezmann, en la pretemporada del Barça de 2021, pero el francés acabó regresando al Metropolitano. "Hablé con él antes de venir aquí y me dijo un montó de cosas buenas de la gente del club y los compañeros. No ha sido una sorpresa el buen ambiente que hay aquí".

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,