ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Veo a Memphis bastante parecido a Diego Costa"

El técnico rojiblanco celebra la llegada del neerlandés: "Viene con muchas ganas de recuperar su mejor versión".

Memphis, en el primer entrenamiento en el Atlético de Madrid tras su paso con el Barça. /ATLÉTICO DE MADRID
Memphis, en el primer entrenamiento en el Atlético de Madrid tras su paso con el Barça. ATLÉTICO DE MADRID

El técnico rojiblanco celebra la llegada del neerlandés: "Viene con muchas ganas de recuperar su mejor versión".

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

"Es un delantero que puede jugar como primera punta o segundo delantero. Le vemos más por dentro. Lo veo bastante parecido a Costa, que era un delantero que al principio comenzó de segunda punta y acabó jugando de delantero porque era fuerte y definía bien Costa. Memphis lo ha demostrado en su etapa en Francia y la temporada pasada no tuvo malos números, aunque esta campaña no ha jugado casi nunca", así definió Diego Pablo Simeone a Memphis.

El delantero neerlandés se presenta en el Metropolitano tras un promedio de gol en el Barça de 0,33 tantos por partido. En el Lyon firmó el 0,43 en cinco temporadas, alcanzando en dos ocasiones la cifra de 22 goles. Ésa es la versión que quiere recuperar Cholo Simeone. Le ha comparado con un ilustre delantero en la historia del cholismo, Diego Costa, que en la temporada 2013-14 logró un promedio de 0,69 tantos por encuentro. Palabras mayores.

¿Cómo ve Simeone a Memphis? Así respondió el técnico rojiblanco de Javier Gómez.

Pero más allá de la definición, que mostró en el Rayo donde hizo 0,63 dianas por encuentro antes de volver al equipo rojiblanco (12-13), Simeone adoraba el trabajo de Diego Costa sobre el césped. Eso es lo que el técnico argentino pedirá al refuerzo invernal, que viene a cubrir las bajas de Joao Félix (0,23 tantos por encuentro con el Atleti en la 22-23) y Cunha (sin gol).

"Llega un jugador con mucho entusiasmo, con ganas de recuperar su mejor versión. Trabajaremos para que podamos encontrarnos con el futbolista del Lyon, allí demostró toda su fortaleza física y sus capacidades. Trabajaremos para llevarlo a su mejor forma y que él nos pueda devolver lo que buscamos de él", recalcó el técnico rojiblanco.

Simeone, en el entrenamiento del jueves en el Cerro del Espino.  ATLÉTICO DE MADRID
Simeone, en el entrenamiento del jueves en el Cerro del Espino. ATLÉTICO DE MADRID

Con Memphis y Carrasco

El Atlético consiguió el fichaje de Memphis sin desprenderse de Carrasco en este mercado invernal. Al menos hasta junio, donde el Barça tiene una opción preferencial de compra por algo menos de 20 millones de euros. "El club trabaja en consecuencia del presente y el futuro. Si sucede lo de Carrasco o no, no estoy totalmente al tanto de si se va obligatoriamente, si se queda… Tenemos jugadores que están en otros lugares que están haciéndolo muy bien y el club trabaja sabiendo que el futuro está ahí, en jugadores que pueden hacerlo muy bien".

Simeone se refirió de esta manera a los Riquelme, Lino, Camello y compañía que están jugando en esta temporada como cedidos y a los que se espera de vuelta. Yannick Carrasco no renovó su contrato con el Atlético. Su vinculación finaliza en junio de 2024, al mismo tiempo que el contrato del entrenador. ¿Influirá esta circunstancia en el rendimiento de Carrasco? "Esa pregunta es más para él. Yo voy en consecuencia de lo que veo en los entrenamientos. Yannick siempre ha mostrado buenas versiones con nosotros y ojalá lo mantenga".

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,