GIRONA

El Atleti se frota las manos con Riquelme tras su golazo a la Real

El mediapunta está aprovechando su cesión en el Girona. En verano preguntaron por él más de una decena de clubes.

Riquelme, en un partido con el Girona. GETTY
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Rodrigo Riquelme, más conocido como Roro porque así le llama su padre José Manuel, es uno de los nuevos jugones de LaLiga. Es un chaval de la Generación Z (nacido el 2 de abril del 2000) que está brillando en su debut en Primera División a las órdenes de Míchel. Este verano hizo su tercera pretemporada con el Atlético y más de una decena de equipos de Primera preguntaron por él. En la batalla final se quedaron Girona, Valladolid y Valencia. El objetivo de la entidad y del propio futbolista era buscar un acomodo en el que pudiera disfrutar de muchos minutos, porque la campaña anterior despuntó en el Mirandés, en Segunda junto a su amigo Sergio Camello, con ocho goles y 12 asistencias en 39 partidos. Hoy en Montilivi jugó su sexto partido como titular con Míchel y anotó uno de los goles de la temporada. Un zurriagazo con la diestra imparable para Remiro en el minuto 23.

Roro renovó este verano con el Atlético hasta 2028 antes de oficializar su cesión al Girona. Forma parte de la política de la dirección deportiva del Atlético: irse de Erasmus a un Primera con el fin de que vuelvan más hechos para el primer equipo. Manu García (Osasuna) y Camello (Rayo) son los otros canteranos rojiblancos que están cedidos en Primera División, junto al fichaje Samuel Lino (Valencia). Roro Riquelme volvió a gustar mucho a Simeone en esta pretemporada; el argentino ya le hizo debutar en el primer equipo en 2019 (frente al Eibar, sustituyendo a Lemar) y en aquel verano dejó algunos detalles estelares (un taconazo a Llorente en un amistoso contra un combinado de la MLS); pero la plantilla contaba con 'overbooking' en las posiciones de ataque (Griezmann, Joao Félix, Morata, Correa o Cunha). La mejor opción era salir, sólo había que atinar con el destino.

Riquelme, en un entrenamiento del Atlético en el verano de 2022 en Los Ángeles de San Rafael.  ATLÉTICO
Riquelme, en un entrenamiento del Atlético en el verano de 2022 en Los Ángeles de San Rafael. ATLÉTICO

Canterano de pura cepa

Roro Riquelme llegó al Atlético con 10 años y empezó a llamar la atención de muchos scouts internacionales desde su aparición en la Youth League, con 17 años (jugó tres tres temporadas esta competición). Precisamente, en 2019 tras su primera irrupción en el primer equipo, se marchó al Bournemouth inglés, aunque la experiencia no fue del todo satisfactoria y sólo disputó 20 encuentros. La temporada pasada se salió en el Mirandés y con la Sub-21, donde acumula seis encuentros, tres goles y tres asistencias.