ATLÉTICO DE MADRID

Vuelta al ruedo: De Paul jugará con el Atlético 67 días después

¿Está comprometido el jugador con el Atlético? "Sí, va a jugar mañana", contestó Simeone en conferencia de Prensa.

De Paul, en un entrenamiento del Atlético de Madrid en el mes de enero de 2023. /ATLÉTICO DE MADRID
De Paul, en un entrenamiento del Atlético de Madrid en el mes de enero de 2023. ATLÉTICO DE MADRID

¿Está comprometido el jugador con el Atlético? "Sí, va a jugar mañana", contestó Simeone en conferencia de Prensa.

José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Compromiso. Ésa es la palabra que Simeone repite en cada intervención pública. Compromiso. El que carecía, para el técnico argentino, Joao Félix y por eso salió en este mercado invernal cedido al Chelsea. Compromiso es una palabra que chirría entre la afición rojiblanca cuando sale el nombre de Rodrigo De Paul, pitado por el Metropolitano el pasado 29 de diciembre, frente al Elche, cuando el club homenajeó, junto a Correa y Nahuel Molina, a sus Campeones del Mundo.

La última de De Paul fue 72 horas antes al Almería-Atlético (1-1), cuando apareció nuevamente en un vídeo a altas horas de la noche en un karaoke. Simeone no utilizó al futbolista en el Power Horse Stadium, pero sí lo hará en los octavos final de Copa del Rey ante el Levante (miércoles 21:00 horas, La1). ¿Ve comprometido a De Paul con el Atlético? "Sí, va a jugar mañana", contestó el Cholo en conferencia de Prensa.

Simeone responde a la pregunta de Talavera en la conferencia de Prensa.

Su último partido con el equipo colchonero fue ante el Almazán, el pasado 12 de noviembre. Luego vino Catar, donde fue el cuarto argentino con más minutos en el Mundial, con el 86% de los minutos y sólo por detrás de Otamendi, Messi y 'Dibu' Martínez (todos jugaron al 100%). El centrocampista, de 28 años, regresó a Majadahonda el pasado 28 de diciembre con molestias en los isquios derivadas del Mundial, según informó la entidad rojiblanca. No entró en la convocatoria ante el Elche ni frente al Oviedo por esas molestias mundialistas; sí compareció en el banquillo contra el Barça y Almería, pero sin jugar un solo minuto.

Apareció con un nuevo tatuaje en su cuello, con la fecha 18/12/22, el día que se proclamó campeón del mundo. Ése fue su gran objetivo desde que empezó el curso. "Ahora chúpenme la pija", decía en un directo de Instagram junto a Otamendi mientras celebraba la tercera estrella de Argentina. Su temporada vira al ritmo de una montaña rusa que inició el día que fue titular con el Atlético en el derbi ante el Real Madrid, el pasado 18 de septiembre (1-2). "Fran, hoy 18/9/22 ficho esta figurita diciendo que en tres meses vamos a levantar la Copa del Mundo", le escribió De Paul a su cuñado y amigo, Francisco Stoessel, en el cromo de Di María para el Mundial de Catar.

Tras aquel derbi vino el parón de selecciones en septiembre, que desencadenó la gran polémica de esta temporada, cuando aparecieron imágenes suyas en los premios Billboard de la Música Latina 2022, en Miami, acompañando a su pareja, Tini Stoessel. El jugador tenía permiso de la entidad para ausentarse de los entrenamientos y se perdió el partido del Sevilla, pero no sentó nada bien su ausencia. No volvió a jugar hasta que no pidió perdón al vestuario. Al club no sentó bien esta situación, pero aun con el cartel de transferible no llegan ofertas por el centrocampista argentino que llegó en 2021 por 36 millones de euros y no ha cumplido con las expectativas de su fichajes (con el Udinese completó el 81% de los minutos en cuatro temporada y con el Atleti, el 56%).

"A mí no me ha pedido salir ningún jugador en estos momentos"

DIEGO PABLO SIMEONE Entrenador del Atlético de Madrid

Con Felipe negociando su salida a la Premier, el Barça preguntando por Carrasco para dejar salir a Memphis y sin Joao Félix y Cunha, el Atlético sólo cuenta con 18 efectivos (19 incluyendo a Pablo Barrios). Puede que salga algún jugador antes incluso de que llegue algún refuerzo low cost. "Estamos preparado para cualquier cosa que pueda suceder. Tenemos jugadores muy buenos. Casi siempre ha sucedido que ha salido o ha llegado gente. Entendemos el juego en el cual estamos", subrayó Simeone antes de jugar frente al Levante.

"A mí no me ha pedido salir ningún jugador en estos momentos", recalcó el técnico argentino, que no pierde la moral pese a la situación delicada del equipo. El Atlético tiene problemas para transformar sus ocasiones, pero también a la hora de defender. "El equipo está jugando mejor y en crecimiento continuo. Sólo necesitamos encontrar la contundencia, que es lo que se necesita en el fútbol: ganar y marcar goles". Compromiso, contundencia y ganar. La receta de Diego Pablo para salir de la crisis...

José Luis Guerrero cubre la información del Atlético de Madrid a tiempo parcial y sufridor a tiempo completo cuando practica deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid,