COPA DEL REY | OVIEDO 0 - ATLÉTICO 2

Barrios copa el entusiasmo

El canterano y Llorente, autores de los goles del Atlético en el Carlos Tartiere.

Morata y Carrasco abrazaron a Marcos Llorente tras marcar el primer gol del partido en el Carlos Tartiere. /EFE
Morata y Carrasco abrazaron a Marcos Llorente tras marcar el primer gol del partido en el Carlos Tartiere. EFE
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

La Copa ahoga las penas del Atlético en esta temporada de regular a mala, como suele decir Simeone. Ese conato de ilusión lo copa un chaval, llamado Pablo Barrios, que volvió a ser decisivo en esta competición. El conjunto rojiblanco cumple con el objetivo en el Carlos Tartiere, tras los goles de Marcos Llorente (23') y Barrios (82'), y estará este sábado en el sorteo de octavos de final de la ronda del KO.

En un partido trampa para los del Cholo, el equipo colchonero demostró su superioridad por el acierto en las áreas. El Atleti se jugaba más que el Oviedo, y eso se notó en las alineaciones titulares de ambos conjuntos. Simeone alineó ocho mundialistas y Cervera tiró de rotaciones. Los rojiblancos sufrieron lo justo, pese a que Giménez y Hermoso no arrancaran el encuentro especialmente bien. Oblak no tuvo que realizar ninguna intervención decisiva en todo el encuentro. Y eso supone un bálsamo para el Atlético, como esta Copa que lidera Pablo Barrios.

PABLO BARRIOS

😎 Me reafirmo

El fútbol, sin lugar a dudas, representa un estado de ánimo. En el caso de Marcos Llorente, la inmensa mayoría coincidimos en que su condición física es de súper hombre porque sigue la dieta del Paleolítico. Su gol en el Tartiere es como si hubiera cazado un mamut. Da igual el cómo (con fortuna) y dónde (ante un rival de inferior categoría). Lo importante es llevarse un buen trozo de carne a la boca para no olvidarse de que es carnívoro (por mucho que juegue en el lateral derecho). En esa línea se encuentra Pablo Barrios, que tardó apenas 22 minutos en marcar, ya que salió en el segundo tiempo reemplazando a Lemar. El canterano vuelve a ser decisivo en Copa (marcó también ante el Arenteiro) y el más fiero de todos los cazadores rojiblancos porque su cabeza se lo cree y el Cholo le pone. Chapó.

ÁLVARO CERVERA

💯 Mis 'dieses'

"A nosotros nos tienen en el rincón del fútbol, y ahí se equivocan. Nosotros formamos parte del fútbol. No solo eso, sino que nosotros, gente como yo, que lo hace mejor que yo, les gana muchos partidos, les gana títulos", aseguraba Álvaro Cervera en una entrevista en El País. Cervera viene a ser como un cholista practicante. Grandes resultados, pero no tanta fama. Como si en el fútbol sólo hubiera una manera de entender el fútbol, la que muchas veces representa Guardiola. Ja. El técnico de Malabo dejó en el banquillo a su artillería pesada (Borja Bastón y Enrich) para jugar con Obeng y Koba Leïn. Aun así, el Atlético sufrió por momentos en el Tartiere, sobre todo en la primera parte, con las llegadas de Obeng, la velocidad de Viti y un remate de Rodri Tarín. Su mirada se encuentra puesta en LaLiga Smartbank, ya que cogió al equipo en el mes de octubre en sustitución de Bolo (sin éxito tras un gran rendimiento en la Deportiva). No fue un partido en el que lució, pero sí consiguió lo que él quería: hacer sufrir un poco a Simeone.

Morata felicitó a Griezmann por su asistencia en el 0-1 ante el Oviedo. EFE
Morata felicitó a Griezmann por su asistencia en el 0-1 ante el Oviedo. EFE

GRIEZMANN

🤳 Mi fondo de pantalla

Griezmann se encuentra en ese momento de la vida que da igual lo que haga. Todo lo hace bien. Destila clase, hasta para teñirse el pelo de rosa. Cualquiera de nosotros nos veríamos mal con ese pelo, a Grizzi ahora hasta le favorece. Como el pase que se inventó en el minuto 23, tras el envío de Nahuel Molina desde la derecha; cualquier otro habría devuelto un melón o se habría tropezado en el aire en lugar de asistir brillantemente a Marcos Llorente. Pero no. El francés dejó con la boca abierta al Carlos Tartiere, donde muchos aficionados habían comprado su entrada precisamente para ver jugadores como él. Un crack, estiloso y talentoso. Lo tiene todo porque nunca perdió una sonrisa que hoy luce radiante. Oh la lá, Antoine, lo tuyo destila tanta magia como la de los Reyes Magos.

Simeone, contento con el trabajo de los suyos.

REINILDO

❌ Un tuit que no me representa

Simeone salió a por la Copa con todo. No reservó prácticamente a nadie. En el diccionario del cholismo, las suplencias de Pablo Barrios y Reinildo se podrían interpretar como posibles titularidades este domingo ante el Barcelona (21:00 horas). Pero la última palabra la tiene Diego Pablo. Se entiende que el Cholo quiere recuperar para la causa a Mario Hermoso, uno de los hombres importantes en el título de Liga de 2021. Como el centro del campo Lemar, Koke y Marcos Llorente, con el fin de recuperar aquella esencia del equipo campeón. Sea como fuere, ver la imagen de Reinildo como suplente habitual (tercer partido consecutivo) es dura de asimilar (luego entró al campo en el minuto 67 por la lesión de Mario Hermoso), al menos para los que no tenemos el carné de entrenador. Pero, como siempre en el fútbol, los resultados dan la razón a quien gana y las rotaciones son tan bienvenidas como el roscón de Reyes (aunque sea sin la nata que aporta de inicio Reinildo).

CARLOS TARTIERE

📀 Mi 'bonus track'

El Oviedo-Sporting (1-0) celebrado el pasado 17 de diciembre albergó 24.574 espectadores en el Carlos Tartiere. Frente al Atlético la entrada fue de 27.303 aficionados, lo que hizo revivir los tiempos del Real Oviedo en Primera. Por eso la Copa mola. Porque caben todos y todas. Decía el presidente del club carbayón, Martín Peláez, en Relevo que la vista del Atlético representaba una fiesta en la ciudad. En el recuerdo de muchos atléticos aparecieron los nombres como los de Antic y Luis Aragonés, técnicos que dirigieron a ambos clubes. Y el público del Tartiere agradeció ver en el once inicial del Cholo a ocho mundialistas.