MERCADO DE FICHAJES

El Barça quiere a Carrasco por Memphis Depay: el Atlético se niega

En el club azulgrana gusta la opción del extremo belga.

Carrasco y Gavi, en el partido del pasado domingo./GETTY
Carrasco y Gavi, en el partido del pasado domingo. GETTY

En el club azulgrana gusta la opción del extremo belga.

Albert Rogé
Toni Juanmartí

Albert Rogé y Toni Juanmartí

Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid han protagonizado varios episodios durante los últimos mercados de fichajes. En esta ventana de invierno parecía que las aguas estarían tranquilas, pero todo se ha acelerado de golpe. La salida de Joao Félix al Chelsea ha despertado el interés del Atlético en Memphis y en Barcelona se han activado.

Antes de arrancar el mercado, Xavi Hernández repitió en varias ocasiones que estaba satisfecho con su plantilla y que no habría entradas. Eso sí, si había alguna salida, quería un remplazo. Y en ese punto se encuentran. En el club azulgrana no ven con malos ojos la salida de Memphis, más aún cuando se puede ir libre en junio. Sin embargo, quieren un recambio.

En la búsqueda por el mercado, como ha informado Sport, en el Barcelona contemplan y les gusta la posibilidad de hacer un intercambio con el Atlético, donde Memphis vestiría de rojiblanco y Carrasco de azulgrana. Sin embargo, según ha podido saber Relevo, en el Atlético no están por la labor de aceptar esa operación.

Operación complicada

En el hipotético caso de que el Atlético accediera, que repetimos que es muy improbable, en el Barça tampoco saben a ciencia cierta si podrían adaptar el sueldo del extremo belga. Los azulgranas están muy limitados en salarios y Carrasco no aceptaría una rebaja. Es más, el colchonero estaría buscando una renovación al alza. Una opción que sí que encajaría sería la de Memphis marcharse en invierno al Atlético y que el Barça pactara la llegada de Yannick en verano, cuando tuviera más margen salarial.

En la dirección deportiva del Barcelona aceptan que es una opción que les gustaría, pero son conscientes que no es una realista. En el club reina la tranquilidad y quieren ver cómo avanza el mercado, para decidir si permiten la salida de Memphis o se quedan con los mismos jugadores hasta final de temporada.

Albert Rogé
Albert Rogé

Redactor

Albert Rogé se encarga de cubrir para Relevo la información sobre el primer equipo del FC Barcelona y de todo su fútbol base, en el que se ha consolidado en

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.