FC BARCELONA

El Barça, reacio a dejar salir a Memphis Depay si no puede firmar a un sustituto

La salida del delantero parece hoy improbable, pues difícilmente los azulgranas podrían tener espacio salarial para contratar a otro delantero.

El futuro de Memphis aún está en el aire. /FC BARCELONA
El futuro de Memphis aún está en el aire. FC BARCELONA

La salida del delantero parece hoy improbable, pues difícilmente los azulgranas podrían tener espacio salarial para contratar a otro delantero.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las cosas en el fútbol cambian en cuestión de minutos. Pero, a día de hoy, la salida de Memphis Depay en el mercado de fichajes de invierno está fría. El Atlético de Madrid está interesado en el neerlandés, aunque no ha trasladado una propuesta que satisfaga al Barça y además baraja otras alternativas, como ha ido contando Relevo.

Igualmente, el principal obstáculo para que la operación llegue a buen puerto es que difícilmente el conjunto catalán podría encontrar un recambio. En el Barça no están por la labor de dejar salir a Memphis si el trato con el Atlético no les permite hacerse con un sustituto. Eso significaría debilitar la plantilla, algo arriesgado si hubiera lesiones en la parcela ofensiva.

Mateu Alemany, director de Fútbol del Barça, confirmó antes de la semifinal de la Supercopa contra el Betis la postura del club ante una hipotética salida de Memphis: "Veremos, nosotros tenemos que valorar el calendario que tenemos, las competiciones son exigentes. Una plantilla en la que no sobra nadie. Es un jugador de gran calidad. Sin Robert y sin Ferran los dos próximos partidos, lo tenemos en cuenta para cualquier movimiento". Sobre posibles incorporaciones en este mercado invernal, declaró en Movistar: "Hay que estar en el mercado, es diferente al del verano. Estamos muy satisfechos del equipo que tenemos, una plantilla amplia, con variantes. No renunciamos a estar pendientes de cosas, ver cómo evolucionan propuestas de determinados jugadores. No a nivel de urgencias de otras situaciones próximas".

Teniendo en cuenta que el club está excedido a nivel salarial, se aplica la regla uno a dos y medio. Por cada millón de euros que el Barça obtenga, solo podrá utilizar 400.000 en el mercado. ¿Quiere decir eso que la salida de Memphis no se va a producir? No, pero para que eso ocurra hará falta que el club catalán ate antes a un sustituto. Y en la situación económica actual, eso es ardua tarea. La de Aubameyang era una opción a estudiar, pero por normativa el gabonés no puede volver a vestir de azulgrana esta temporada.

El Barça, en contacto con LaLiga

En el club azulgrana están en contacto con LaLiga, pues las consultas son frecuentes para hacer cálculos de cuánto fair play tendrían dependiendo de cuál fuera el hipotético acuerdo con el Atlético de Madrid.

Por su parte, el jugador espera acontecimientos. Memphis está abierto a vestir de rojiblanco, aunque la idea de permanecer en el Barça hasta junio tampoco le desagrada los más mínimo. De salir en verano, el neerlandés podría firmar obteniendo prima de fichaje a cargo de su nuevo club.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.