FC BARCELONA

Xavi: "Si esta temporada no hay títulos, me vais a matar"

Sergi Roberto considera que para este Barça "sería muy importante" levantar la Supercopa.

Xavi Hernández, durante su rueda de prensa. /RFEF
Xavi Hernández, durante su rueda de prensa. RFEF

Sergi Roberto considera que para este Barça "sería muy importante" levantar la Supercopa.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández sabe lo que hay. El técnico del Barça está obligado a ganar títulos en su segunda temporada, algo que asume con total normalidad. "Estoy aquí para ganar títulos y si no hay títulos esta temporada, me vais a matar. Llevamos un tiempecito sin títulos y ya nos tocaría", aseguró en la rueda de prensa previa al partido de semifinales de la Supercopa de España frente al Betis.

Xavi, durante la rueda de prensa previa al partido de Supercopa ante el Betis.

"Llegamos en un buen momento, pero eso hay que demostrarlo. Intentaremos demostrar nuestra personalidad. No cambiaría demasiado ganar el título, pero estamos motivados para hacerlo porque sería el primero de la temporada y nos daría tranquilidad", aseguró el técnico. "En caso de ganar nos reforzaría. En caso de perder sería una decepción", agregó.

Sobre Memphis Depay, por quien se ha interesado el Atlético de Madrid, Xavi reiteró que está contento con la plantilla que tiene. "Ya dije que si no me tocan la plantilla estoy contento. Que yo sepa, no hay novedad. Si hay novedad, ya me avisarán", comentó.

Xavi sobre Arabia Saudí: "Todo el mundo se merece poder disfrutar del fútbol".

Estas son otras declaraciones destacadas de Xavi Hernández:

Arabia Saudí. "Seguro que como país Arabia Saudí tiene cosas a mejorar, como nosotros en España tenemos cosas a mejorar. Todo el mundo se merece poder disfrutar de nuestro fútbol".

Christensen, Kounde y Araujo. "Cada vez hay más contragolpes y necesitamos jugadores así que puedan corregir. Nosotros queremos tirar la línea defensiva muy arriba".

Busquets. "Cuando no está en el campo, se nota. Creo que hay un antes y un después en esa posición desde su llegada".

Betis. "Es un rival muy fuerte técnicamente, que tiene un doble pivote muy potente. Son muy completos. Tendremos trabajo porque son difíciles. Sufren sin pelota. Creo que será la clave".

Ferran Torres. "La sanción de dos partidos es excesiva. Fue solo un forcejeo".

Raphinha. "Él está abierto a jugar donde haga falta. De hecho hemos hablado hace un par de semanas. Va a ser importante".

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.