MERCADO DE FICHAJES

Entre Memphis Depay y Amrabat: el mercado del Atlético coge temperatura

El delantero del Barça prefiere quedarse en España antes que regresar a la Premier. El marroquí puede ser una opción para junio.

Memphis celebra un gol con el Barcelona esta temporada. /INSTAGRAM
Memphis celebra un gol con el Barcelona esta temporada. INSTAGRAM

El delantero del Barça prefiere quedarse en España antes que regresar a la Premier. El marroquí puede ser una opción para junio.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid entra en pleno apogeo. La marcha de João Félix, para algunos miembros del club tan inevitable como repentina, ha agitado las oficinas de la entidad rojiblanca. La situación no les cogerá desprevenidos. La prioridad pasa por el fichaje de un delantero y la premisa fundamental es que la operación debe darse a precio de saldo: una cesión o un traspaso a muy bajo coste.

Memphis Depay es el objetivo número uno, como hemos informado en los últimos días, y la negociación entre las partes ya está en marcha. El Atlético se ha puesto en contacto tanto con el entorno de Depay como con el Barcelona. El punto clave es la voluntad del jugador, que prefiere quedarse en España antes que poner rumbo a la Premier League. El gran obstáculo pasará por alcanzar un acuerdo con el Barça, y más teniendo en cuenta las frías relaciones tras el caso Griezmann. Además, el club catalán es reacio a soltar al delantero si no encuentra antes sustituto.

El club blaugrana, en un principio, no parece dispuesto a dejar salir al delantero neerlandés a coste cero, por lo que habrá que encontrar un acuerdo a nivel económico. Hay otro factor: los culés quieren tener la seguridad de atar al sustituto ideal de Memphis antes de dar luz verde a la operación. Y, de momento, no lo hay.

En la lista de posibles 9, como hemos desvelado, también hay otros nombres -algunos más factibles, otros menos-, como André Silva (RB Leipzig), Lucas Boyé (Elche), Chimy Ávila (Osasuna), Borja Iglesias (Real Betis) y Vitinha, del Braga, que este miércoles marcó un golazo en la Copa portuguesa.

Más frentes que Memphis: Felipe, Söyüncü, Amrabat...

El mercado del Atlético, en cualquier caso, va más allá de la búsqueda de un ariete. El Wolverhampton ha retomado los contactos por Felipe. A fecha de hoy, según nuestras fuentes, el acuerdo aún no está cerrado y las conversaciones continuarán en las próximas horas. Si sale Felipe entrará Söyüncü, del Leicester, con el que el Atlético ya ha firmado un precontrato de cara a junio.

Si Felipe se marcha, Söyüncü llegará en este mercado.  INSTAGRAM
Si Felipe se marcha, Söyüncü llegará en este mercado. INSTAGRAM

Otra situación que interesa: la de Sofyan Amrabat. En las últimas horas han irrumpido fuertes informaciones sobre la posibilidad de que el Atlético entre en la puja por el centrocampista de la Fiorentina. Conviene especificar algunos detalles. El marroquí ha sido ofrecido al club colchonero, al igual que a otros equipos, ha habido conversaciones entre las partes y el Atlético está interesado en él... pero para junio, sobre todo si las condiciones de salida de la Fiore se vuelven más asequibles.

En enero, nos confirman fuentes de la negociación, resulta casi imposible, salvo que se produzca una venta realmente importante en la medular. En verano, el precio de Amrabat debería bajar y situarse en torno a los 30 millones (primas incluidas). Los colchoneros, en ese caso, sí pueden pensárselo. Se necesita calma. El Atlético se moverá y buscará la que crea que es mejor solución.