MERCADO DE FICHAJES

Víctor Camarasa es ofrecido y el Cádiz se lo piensa

El jugador del Betis busca un equipo donde tener minutos. Los gaditanos quieren completar el centro del campo tras la baja de José Mari.

Camarasa con el Betis./AFP
Camarasa con el Betis. AFP

El jugador del Betis busca un equipo donde tener minutos. Los gaditanos quieren completar el centro del campo tras la baja de José Mari.

Alonso Rivero

Alonso Rivero

Son días de muchos movimientos en las oficinas del Cádiz. La salida de Lucas Pérez al Deportivo de la Coruña obliga a cerrar un delantero. Parecía que sería el último retoque para completar una plantilla que volverá a pelear por la permanencia. La lesión de José Mari, la salida de Tomás Alarcón y presumiblemente la de Antonio Blanco, invita a la entidad a sondear el mercado para buscar un jugador que complemente a lo que ya hay y ayer, miércoles, fue ofrecido Víctor Camarasa. El Cádiz de momento no ha rechazado esta opción y la está valorando.

El valenciano ha vivido un auténtico calvario desde su regreso al Betis en la temporada 2020-21. Primero sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y, posteriormente, tuvo que ser intervenido del tendón rotuliano. Desde hace unas semanas ha empezado a ver la luz al final del túnel y, de hecho, en el stage de pretemporada en Marbella, el centrocampista intensificó la carga de trabajo y la respuesta fue positiva, teniendo incluso minutos en el amistoso ante el Atalanta.

Al margen de esta posición, la dirección deportiva amarilla se centra en la incorporación de un delantero de un perfil diferente al del Choco Lozano y Álvaro Negredo. Así lo explicaba el propio Sergio Gónzalez en Canal Sur: "Buscamos un delantero que pueda darnos aire. Un estilo a Jaime Mata o Kike García. Lo digo con el máximo respeto a dos jugadores que tienen equipo en este momento. Es un ejemplo de lo que buscamos, un jugador que te oxigene en el inicio del juego, con trabajo y también relación con el gol. Ése es el perfil".

Tampoco quiso Sergio, cerrar la puerta a mejorar otras posiciones, aunque sin tantas urgencias: "Tenemos que ver qué opciones tenemos y ver posibles situaciones. Buscamos futbolistas que nos hagan mejores en los próximos seis meses. Hay que ver dónde podemos tener alguna carencia y tener los elementos necesarios para estar preparados ante cualquier inconveniente".

Sobre el futuro de Luis Alberto no hay novedad. Tanto el entorno del futbolista como los dirigentes gaditanos dan casi por agotada esta posibilidad, a pesar de que los andaluces habían buscando todas las opciones para que el jugador de la Lazio llegara a la Tacita de Plata. Finalmente, el escollo de la alta opción de compra que debían afrontar el proximo verano, aparcó el sueño de tenerlo vestido de amarillo.