REAL MADRID

Antonio Blanco está muy cerca de romper con el Cádiz y firmar por el Alavés

El Real Madrid ultima los flecos para interrumpir el préstamo con los gaditanos y firmar uno nuevo con los vitorianos.

Antonio Blanco, con el Cádiz./Getty
Antonio Blanco, con el Cádiz. Getty
Sergio Santos

Sergio Santos

Antonio Blanco, si nada se tuerce, va a ser nuevo jugador del Alavés en los próximos días. Según ha podido saber Relevo, el Real Madrid y el Cádiz están ultimando en estos momentos todo el papeleo para romper la cesión que le une al club andaluz hasta final de temporada. Cuando esto se resuelva, la intención del futbolista es unirse al Alavés, el equipo que más le seduce entre todos los que han llamado a su puerta.

En el pasado mercado de fichajes de verano, el Madrid renovó al canterano hasta 2024 y lo cedió al Cádiz, con la intención de que cogiera horas de vuelo en Primera. Fue titular ante el Athletic y el Celta nada más llegar y después desapareció de los planes de Sergio González (apenas 24 minutos frente al Rayo Vallecano). Esa falta de oportunidades provocó que el jugador comenzara a explorar la opción de romper el préstamo simple (no existe opción de compra) antes de tiempo, algo que finalmente se va a producir.

Tenerife y Cartagena fueron los dos equipos que más se interesaron en un primer momento por él. Sin embargo, cuando apareció el interés de los vitorianos, pronto se convirtieron en la opción preferida del futbolista, porque le gusta el tipo de fútbol que propone Luis García y porque es un equipo diseñado para pelear por el ascenso a Primera.

En el Madrid están de acuerdo con este cambio, ya que la prioridad es que el jugador dispute muchos minutos y tampoco existe tanta diferencia a nivel competitivo entre un club como el Alavés, que pelea por ascender de categoría y el Cádiz, que lucha por no perderla. Lo importante es que dispute partidos de alta exigencia y eso en Vitoria lo va a tener.

Quiere ir a la Eurocopa Sub-21

Existe otro factor que ha sido decisivo para que Blanco quisiera abandonar el Cádiz en este mercado invernal: la llegada de Santi Denia al banquillo de la Sub-21. El madridista fue clave con el técnico en la Sub-17 (campeón de Europa y subcampeón del mundo) y en la Sub-19 (campeón de Europa). El seleccionador quiere que sea nuevamente pieza clave para él este verano, en una Eurocopa Sub-21 donde España se jugará el billete a los próximos Juegos de París. Es su generación, no quiere perderse ese campeonato y sabe que la única manera de garantizar su presencia en el torneo es contar con muchos minutos estos meses…