ATHLETIC-ATLÉTICO

El motivo por el que juega De Paul: pidió perdón al vestuario

Regresó ante el Brujas después del parón de selecciones, cuando se ausentó ante el Sevilla por "motivos personales".

De Paul, en un entrenamiento este verano con el Atlético. /ATLÉTICO DE MADRID
De Paul, en un entrenamiento este verano con el Atlético. ATLÉTICO DE MADRID
José Luis Guerrero

José Luis Guerrero

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el Atlético salta al campo con la sensación de que cada partido es una final. El discurso es ahora de "final a final" en lugar de "partido a partido". En el decimotercer encuentro de la temporada, ante el Athletic en San Mamés (21:00 horas), se puede dar la paradoja de que los rojiblancos duerman a tres puntos del liderato y fantasear con un empate en el Clásico, que les metería en la lucha por el título; pero también se puede dar la circunstancia, en caso de derrota, de que vaya a implosionar un apocalipsis en el que Joao Félix solo sea la punta del iceberg.

Corrida de expectación, corrida de decepción dicen los taurinos, por lo que si al final sucede un empate (como ante el Brujas), el Atleti seguirá viviendo una temporada en el continuo alambre. El desconcierto de este Atlético ahora mismo se resume en un nombre, Rodrigo de Paul, como en otro momento de la temporada fue Mario Hermoso (de villano, cuando se peleó con la grada, a héroe, cuando marcó ante el Porto y se abrazó al público). Representan este Atleti de permanente contraste. Capaz de lo peor e, incluso, de lo mejor.

De Paul volvió a jugar ante el Brujas sustituyendo a Koke en el minuto 60. Llevaba sin hacerlo desde el día del Madrid (1-2), donde fue titular; se marchó con Argentina y no volvió junto a Correa y Nahuel Molina para jugar ante el Sevilla. El club le concedió un permiso para no asistir a los entrenamientos del jueves y viernes ("por motivos personales", precisó la entidad), pero en la madrugada del jueves al viernes se le vio en un vídeo, difundido en redes, durante la entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2022, en Miami, acompañando a su pareja, Tini Stoessel. "Fue una charla normal, es un jugador nuestro, un jugador importante para el equipo y obviamente que necesitamos que esté bien con el equipo", se refirió Simeone sobre el jugador. El problema se trató de puertas para adentro. Se quedó sin jugar en Brujas (2-0) y frente al Girona (2-1).

Pidió perdón al vestuario

El quite del perdón lo recibió antes de viajar a Bélgica, justo después de perderse el partido del Sevilla. Según pudo saber Relevo, el futbolista argentino pidió tomar la palabra en el vestuario, después de una charla de Simeone, para pedir disculpas a sus compañeros por su ausencia en el Sánchez Pizjuán. Este Atlético, invicto en Liga a domicilio durante este curso (tres victorias y un empate en cuatro choques), no gana en San Mamés desde septiembre de 2017, cuando un tanto de Correa y otro de Carrasco le proporcionaron los tres puntos (1-2); desde entonces, acumula tres derrotas y un empate en Bilbao.

De Paul, en la jornada del viernes por Madrid.  INSTAGRAM
De Paul, en la jornada del viernes por Madrid. INSTAGRAM

De Paul ha sido titular en dos de los cuatro partidos fuera de casa del Atlético esta temporada, pero no termina de consolidarse en el club rojiblanco, que pagó 30 millones el verano de 2021 al Udinese por su fichaje. No es previsible su titularidad, pero tampoco descartable. La zaga, junto a Oblak, estará formada por Molina, Savic, Giménez y Renildo. Las dudas están en el centro del campo, a la vista del buen rendimiento que ofreció Kondogbia ante el Brujas; Witsel y Koke parecen fijos de salida, por lo que Saúl, Lemar, Carrasco, Kondogbia y De Paul pelean por dos puestos. Arriba, Griezmann ya es indiscutible y Correa, por estado de forma, parte con un pequeño escalón de ventaja respecto a Morata, Cunha y, por supuesto, Joao Félix.