ATLÉTICO 3 - VALLADOLID 0

La reflexión de Pacheta para salir adelante: "Un día te cae una teja en la cabeza..."

El técnico del Valladolid compareció tras la dura derrota de los suyos ante el Atlético en el Civitas Metropolitano.

Pacheta, en el partido ante el Atlético./EFE
Pacheta, en el partido ante el Atlético. EFE

El técnico del Valladolid compareció tras la dura derrota de los suyos ante el Atlético en el Civitas Metropolitano.

Samuel Subiela

Samuel Subiela

Pacheta ha sido muy crítico con él mismo y con su propio equipo tras la dura derrota del Valladolid ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (3-0). El 'Pucela' continúa con su mala racha de resultados, traducida en cinco derrotas consecutivas en el campeonato nacional liguero, con riesgo de acabar la jornada en puestos de descenso. Además, las sensaciones no fueron las mejores. Su equipo se vino abajo en el primer tiempo y fue superado por un Atleti que se reconcilió con su mejor versión ofensiva. "Tengo ser crítico y sacar esto adelante. Tengo la sensación que lo vamos a sacar, no voy a dudar. Ahora estamos en un momento jodido", cuenta.

Pacheta en rueda de prensa: «Sales un día por la puerta y te cae una teja en la cabeza».VÍDEO: SAMUEL SUBIELA

El técnico, siempre franco, hizo una reflexión sobre la vida y la situación por la que pasan sus jugadores: "El fútbol es muy caprichoso, es como la vida. Sales un día por la puerta y te cae una teja en la cabeza. Pues el fútbol es lo mismo: dos semanas y se da la vuelta. Al igual que se da la vuelta para un lado, se da la vuelta para otro".

Con su semblante serio y ante la impresión en sala de prensa, continuó: "Hemos hecho cosas bien, pero el primer gol nos ha desecho. Estamos con esa falta de confianza, en un momento jodido. Esto se arregla trabajando y estando juntos. Estamos buscando soluciones y ahora no llegan, pero llegarán. Hemos sido un equipo blandito, nos han metido los tres goles cuando estamos replegados. No hemos estado contundentes y además con sensación de inestabilidad".

En la misma línea, quiso recordar aquellos momentos en los que su equipo, pese a caer, salió por la puerta grande: "Hoy no transmitimos lo que quiero que transmita mi equipo, pero hace dos semanas salimos aplaudidos contra el Real Madrid en casa. Lo vamos a sacar adelante, como el año pasado, y vamos a conseguir que este equipo logre la permanencia en Primera. El resultado no es algo que te llega por pensar en ello, llega porque haces bien un camino. Ganar llega cuando haces bien el camino y en estos momentos el camino es débil".

Para cerrar, la pregunta inevitable. El Valladolid necesita refuerzos para asumir el tramo final de temporada con algo más de oxígeno. Aun así, Pacheta prefiere ser cauto y no dar excesiva importancia a los posibles fichajes que puedan llegar en los próximos días: "El club está pendiente del mercado, estamos en ello, pendientes de intentar mejorar. El mercado de invierno no es una avalancha de jugadores, necesitamos ayuda y es lo que vamos a intentar buscar. En ese proceso estamos".

Samuel Subiela
Samuel Subiela

Periodista audiovisual

Samuel Subiela es periodista audiovisual en el departamento de vídeo de Relevo. Es valenciano de cuna y madrileño de adopción. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y un