Un tweet encriptado, el mate de Stuani y el "igual no lo piso más" de Míchel que estimula al Girona: "Dije que no volvería a Segunda. Y volví"
El inside de Eindhoven y una enigmática publicación en las redes del club pone en valor la gesta gerundense.
En Eindhoven, el Girona sufrió la derrota más dolorosa de todo el curso. Seguramente, junto con la del Santiago Bernabéu del febrero pasado -también fue un 4-0-, es la peor en las dos últimas temporadas. Pero si el conjunto catalán cayó goleado en la máxima competición es porque la juega. Y eso, tal y como se ha cansado de repetir Míchel desde comienzo de temporada, es muy especial. "Todavía estamos en una nube y es algo histórico jugar Champions con el Girona. Es un sueño y sigo teniendo esa sensación", expresó el vallecano antes del encuentro ante el PSV.
A causa de la plaga de lesiones, los peores resultados que el curso pasado, el apretadísimo calendario y la polémica con el precio de las entradas de Montilivi, sobrevuela en el entorno la sensación de que jugar la Champions no es tan ilusionante como debería. Precisamente por eso, el míster rojiblanco se encarga de subrayar la magnitud que tiene la gesta del Girona, que apenas está disputando su quinta temporada en la élite nacional. Lo hace ante la prensa, pero también con sus jugadores, tal y como se pudo ver en documental inside que colgó el club en su Youtube sobre la preparación de un partido de Champions, en este caso el de Eindhoven.
Es un tipo de contenido, con imágenes inéditas y muy personales, que lleva emitiendo desde hace muchos meses. Y, generalmente, lo más jugoso siempre son las charlas de Míchel, que es un comunicador excelente. Sus discursos, así como sus cooling breaks, son puro fútbol y llegan al jugador y también al espectador, cuando tiene la oportunidad de disfrutar de ellos. Por ejemplo, la charla previa al debut en Champions del Girona, con la emotiva referencia a Unzué y a su lucha por la Ley Ela, es un documento imprescindible y conmovedor.
Como ya explicamos en Relevo, si estas arengas y charlas de Míchel entre bastidores trascienden al público general es gracias al trabajo del departamento de comunicación del club que lidera David Torras, que fue quien convenció al vallecano de grabarlas. Y ahora se han convertido en un regalo para cualquier futbolero que se precie.
“Fijaros en lo que le pasó al amigo de Miguel”
"No miréis las dificultades, no miréis las bajas, no miréis los problemas porque otras personas tienen muchos más problemas que nosotros y lo están llevando. Fijaros en lo que le pasó al amigo de Miguel y a mucha otra gente que está sufriendo", les dijo Míchel a sus jugadores en una sala del hotel de Eindhoven donde se hospedaban en la charla previa al encuentro del martes ante el PSV. Es la secuencia más larga e interesante del último inside.
"¿Cuándo coño vamos a jugar otra vez la Champions? Yo por lo menos. Siempre que venimos a estos escenarios, digo 'hostia puta, igual no lo piso más. Igual no lo piso más'. Y es jodido eh, porque habéis estado en Segunda División. Igual no soy entrenador de Champions más. ¿Cómo no voy a dejarlo todo yo?", también manifestó el madrileño, que recordó el último playoff de ascenso a Primera para conectar con sus jugadores: "Acordaros de Eibar. Acordaros de Tenerife. Somos un equipo que tenía alma, y con alma se llega a cualquier lado".
"¡𝑸𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒖 𝒇𝒂𝒎𝒊𝒍𝒊𝒂, 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓𝒐 𝒋𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒑𝒐𝒓 𝒕𝒊... 𝒚 𝒂𝒔í 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔!"
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
Palabra de capitán. La impresionante charla de @CristhianStuani en un día histórico para el @GironaFC. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/ELACBFWDw0
Y es que Míchel, pese a su éxito y el del Girona, tiene los pies en el suelo: "Un día dije que no volvería a bajar a Segunda a entrenar. Y volví a bajar. Porque el fútbol a veces te metes unos latigazos que no veas". Cerró el entrenador gerundense su discurso con un mensaje claro y conciso: "Quiero estar entre esos 24". Pese a tratarse de la primera participación europea del conjunto catalán, está convencido el exjugador del Rayo Vallecano que el objetivo es pasar de ronda.
La derrota en Eindhoven complica la clasificación, pero en Montilivi la esperanza se mantiene intacta. Lo tiene claro también Stuani, protagonista por su discurso en la previa del Girona-Slovan Bratislava, en la que fue la primera victoria de la historia del conjunto catalán en Europa. En el último inside, se aprecia como en el mate del charrúa está serigrafiado el escudo del Girona. No solo eso, en el otro costado, está el logo de la Champions. Y es que como Míchel, Stuani, el máximo goleador de la historia de la entidad, sabe que el momento del club es único y decidió grabárselo en su inseparable mate.
Un tweet enigmático
El pasado jueves, dos días después del encuentro ante el PSV, el club publicó un tweet enigmático con una foto de los jugadores del Girona haciendo piña antes de su último partido de Champions con el título 16%. Un mensaje sutil, más bien encriptado, que trajo de cabeza a buena parte de los aficionados rojiblancos, que no entendieron el trasfondo de la publicación.
16% ✨ pic.twitter.com/TbD97Mqjah
— Girona FC (@GironaFC) November 7, 2024
El 16% es el porcentaje de posibilidades que tiene el equipo catalán de clasificarse entre los 24 primeros y acceder al playoff de la Champions League. Y el tweet debe entenderse como un acicate para el equipo y la afición de cara a lograr el objetivo de pasar de ronda, por improbable que sea, pues el Girona sigue dependiendo de sí mismo y, como repite una y otra vez Míchel, a ilusión y fe nadie les va a ganar. No descarten que el vallecano utilice esta detalle para su próximo discurso motivacional.