La conmovedora dedicatoria de Miguel Gutiérrez: "La camiseta iba para un amigo que tiene a su madre desaparecida, se la llevó la corriente"
El futbolista madrileño fue el autor del primer gol ante el Leganés.
Miguel Gutiérrez fue el gran protagonista del triunfo del Girona ante el Leganés. Lo fue porque desatascó el partido con el gol que abrió el marcador y porque le regaló una maravillosa asistencia a Arnau Martínez en el segundo tanto. También por su dedicatoria en el 1-0, pues en el momento de la celebración el lateral gironí alzó una camiseta blanca con el siguiente mensaje: "Va por ti Henry. ¡¡¡Fuerza Valencia!!!". Además, y como han hecho todos los goleadores del conjunto catalán en la tarde de hoy, también mostró una camiseta del Girona con el lema "Força Valencia".
Justo después del partido, en los micrófonos de LaLiga TV, Miguel Gutiérrez habló sobre la tragedia en Valencia y la dedicatoria especial tras su gol: "Creo que lo más importante hoy es hablar de lo que estaba pasando con la DANA. El partido pasa a un segundo plano. Aparte de Madrid, la segunda ciudad donde más he estado y más gente cercana tengo es Valencia. He visto vídeos y he hecho vídeollamadas con amigos, y te puedo asegurar que aquello es un auténtico desastre, una auténtica locura".
"La primera camiseta que he sacado iba para un amigo mí, Enrique, que su madre está desaparecida, se la llevó la corriente y siguen intentando buscarla. Le he dicho que si metía iba a dedicárselo a él. También es para toda la gente de Valencia porque, de verdad, es una auténtica locura lo que ha pasado y se me pone la piel de gallina solo de recordar todo lo que he visto. De verdad, toda la ayuda que reciban es poca", reveló Miguel Gutiérrez, acerca de su dedicatoria, con la voz entrecortada.
“Nuestra opinión no cuenta”
También Míchel, en la rueda de prensa posterior al encuentro, hizo referencia a la tragedia de Valencia y dio su opinión acerca de si el partido se debería haber jugado: "Los que deciden lo habrán decidido porque es lo mejor. Al final, nuestra opinión es la que es, pero no cuenta. Entonces, si se ha jugado el partido, lo que tenemos que hacer es entrar centrados en él. Ya después sabes que el que tiene gente conocida en cierta situación... pero es que no solo eso; yo no tengo gente conocida y también vivo una situación de drama porque estás en shock por lo que ha pasado y sigue pasando".
"No es que la DANA haya pasado, es que la actuación se ha vuelto bastante complicada ahí en la zona. Entonces, no debemos mirar para otro lado. Por eso creo que no se debería haber jugado el partido. Pero nada más. Pienso que los jugadores han estado centrados en el juego más allá de que los jugadores tendrán sus pensamientos y su dificultad, más o menos, a la hora de concentrarse", de este modo lo cerró Míchel, partidario de no competir, tras un partido marcado por la solidaridad de un Girona que donará la recaudación contra el Leganés a los afectados por la DANA y por la conmovedora dedicatoria de la figura del encuentro, Miguel Gutiérrez.