PSV 4 - GIRONA 0

El Girona menos Girona fue arrollado y desnaturalizado por el PSV

El conjunto catalán cayó goleado en el fortín de Eindhoven.

El 2-0 del PSV ante el Girona. /EFE
El 2-0 del PSV ante el Girona. EFE
Marc Mosull

Marc Mosull

El Girona volvió a vivir la dureza de la Champions League en sus carnes. Avisaba ayer Míchel que el PSV, pese a sumar solo un punto en lo que va de competición, es un rodillo, especialmente como local. No en vano, la última vez que perdió en el Philips Stadion, renombrado como PSV Stadion en competición europea, fue el 12 de noviembre de 2022, hace prácticamente dos años.

Míchel tras la derrota frente al PSV. UEFA

Y el equipo gerundense, como pedía su entrenador, salió valiente, a buscar al rival. Y le inquietó, pues en una de las primeras acciones del encuentro, Miovski tuvo el 0-1 en sus piernas, pero el meta Walter Benítez se la sacó, cuál portero de balonmano. Pero el Girona solo fue el Girona durante unos minutos. Al poco del primer triunfo, el PSV se lo llevó por delante y lo desnaturalizó. Más allá del resultado, en términos de juego, el conjunto catalán no fue capaz de encontrarse a sí mismo y fue barrido.

Los locales, con un ritmo altísimo y una superioridad física apabullante, se vinieron arriba y comenzaron a inquietar a un Gazzaniga salvador, que nada pudo hacer en el 1-0, que llegó al cuarto de hora y que podría haber sido anulado. La puso Tillman con la mano desde saque de banda, directamente al área, y tras un gran bloqueo de De Jong, el central Flamingo disparó a gol. Su disparo fue desviado ligeramente por David López y se coló en la red del portero de Murphy.

El tanto fue un duro golpe a la línea flotación de un Girona que volvió a defender mal en la acción del 2-0, un cuarto de hora después. Flotaron a Tillman y le dejaron entrar hasta la cocina. Ya dentro del área, este alemán con nacionalidad estadounidense, batió sin oposición a Gazzaniga y enterró, en Eindhoven, las opciones de un Girona asolado por las bajas y maltratado por el calendario que podría haber recortado distancias si el VAR hubiera decidido intervenir en un golpe a Miovski que habría supuesto penalti para los visitantes.

Se le puso todavía más cuesta arriba al Girona cuando Arnau Martínez, al comienzo del segundo tiempo, vio la segunda amarilla por una dura entrada a Lang cuando se metía en el área. Poco antes, además, De Jong marró un gol cantado; con todo a favor se estrelló con el palo.

Desde la expulsión de Arnau Martínez, el Girona aguantó como buenamente pudo el chaparrón neerlandés en el partido más duro de todos los disputados por el conjunto catalán en la Champions. Ni en el Parque de los Príncipes sufrió tanto como en Eindhoven, convertido en un infierno para los de Míchel, que se complican su clasificación para la próxima fase.

El VAR anuló un gol de Sibari y Bakayoko anotó el tercero y Krejci en propia portería y cerró la goleada de un PSV que desnaturalizó al Girona y le hizo pagar muy caros sus errores en defensa en el peor partido del curso de los de Míchel.

- FICHA TÉCNICA

PSV: Walter Benítez, Matteo Dams (Oppegard, min. 71), Olivier Boscagli, Ryan Flamingo, Rick Karsdorp (Saibari, min. 71), Malik Tillman, Mauro Júnior, Guus Til (Babadi, min. 85), Noa Lang (Driouech, min. 63), Luuk de Jong (Pepi, min. 85), Johan Bakayoko.

Girona: Paulo Gazzaniga, Daley Blind, Ladislav Krejcí, David López, Arnau Martínez, Donny van de Beek (Juanpe, min. 61), Yangel Herrera (Romeu, min. 61), Selvi Clua (Jastin, min. 79), Miguel Gutiérrez, Bryan Gil (Minsu, 79), Bojan Miovski (Stuani, min. 67).

Goles: 1-0, min. 16: Flamingo. 2-0, min. 33: Tillman. 3-0, min. 83: Bakayoko. 4-0, min. 89: Krejci (pp).

Árbitro: Michael Oliver (inglés). Amonestó a los locales De Jong, Karsdorp, Dams y Bakayoko. Y a los visitantes Bryan Gil, Stuani y Gazzaniga. Arnau Martínez vio dos amarillas y fue expulsado.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Champions League disputado en el PSV Stadion.