Una foto de Ronaldo Nazário y el "campeón de Europa que ganó a la Quinta del Buitre" realzan al Girona: "Ni de lejos estamos acostumbrados"
El conjunto catalán se enfrenta este martes al PSV Eindhoven.
Vuelve la competición europea y regresa el Girona a la Champions League en el curso de su debut histórico en la máxima competición continental. Y su entrenador no lo normaliza, porque "ningún partido que juguemos en Champions puede pasar desapercibido, tiene que quedarse en la retina", tal y como aseguró Míchel Sánchez en la rueda previa al encuentro de este martes entres los gerundenses y el PSV, en Eindhoven.
"Si hay equipos grandes que siguen yendo al Bernabéu y notan la presión cuando el Madrid juega Champions, imagínate nosotros. Todavía estamos en una nube y es algo histórico jugar Champions con el Girona. No estamos acostumbrados ni de lejos, aunque ojalá podamos hacerlo. Jugar Champions es un sueño y sigo teniendo esa sensación", reconoció el técnico de Vallecas, que, además, recordó como de grande es el PSV.
"Si te digo la verdad, para mi mañana tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. El PSV es un histórico; ganó la Champions eliminado a la Quinta del Buitre. La historia del PSV es muy grande y tiene grandes jugadores", reconoció. Inmediatamente después, le preguntaron al entrenador del conjunto catalán por su futbolista favorito de todos los tiempos que hubiera pasado por el club de Eindhoven. Dudó unos segundos, hasta que el director de comunicación gironí, David Torras, le señaló una foto que había en la pared de la sala de Ronaldo Nazário con la camiseta del equipo neerlandés.
"Solo estuvo un año, ¿no? Bueno, Iba a decir Cocu o Koeman, pero viendo esa foto no hay duda... es que está entre los elegidos, es de los más grandes", comentó Míchel con una sonrisa. En su análisis del rival, por cierto, recordó que "lleva más de dos y algo sin perder en su campo y que, hasta el pasado fin de semana, acumulaba diez partidos consecutivos ganando en su liga".
"En Champions, perdió contra la Juve, pero hizo dos grandes partidos contra PSG y Sporting de Portugal. Es un equipo muy intenso y con mucha capacidad de presión. Hay que aguantar su ritmo e imponer nuestro juego, que ellos corran hacia atrás", añadió el madrileño, que tiene 12 bajas, pero que no pone como excusa las lesiones ni la carga de minutos en las piernas de sus futbolistas.
Además, dijo que "forzar" jugadores como Tsygankov o Solis en un encuentro tan exigente sería "negligente". Y es por ello que ambos se han quedado en Girona pese a estar cerca de recuperarse. Míchel no quiso sacar la calculadora, pero comentó que cree que "8 o 9 puntos" podrían valer para clasificarse para la siguiente fase.
Al vallecano, por cierto, le acompañó en rueda de prensa Miguel Gutiérrez, protagonista del último encuentro liguero por su gol y también por su conmovedora dedicatoria. Dos días después, el lateral madrileño habló de nuevo sobre su dolor y la situación en Valencia: "Creo que estoy un poco mejor porque ya han pasado unos días desde lo sucedido en Valencia. He podido hablar con mi amigo, que ya está más tranquilo. La situación es bastante complicada, pero estoy más tranquilo porque parece que la tormenta ya ha pasado. Ha pasado lo peor".