El Real Madrid sigue sin preguntar por Miguel Gutiérrez
El lateral izquierdo del Girona está sobresaliendo también este curso, tanto en Liga como en Champions.
Una de las imágenes de esta lastimosa jornada de Liga la protagonizó Miguel Gutiérrez. Justo después de marcar un gol para el Girona, dejó una celebración para el recuerdo. El lateral gironí alzó una camiseta blanca con el siguiente mensaje: "Va por ti Henry. ¡¡¡Fuerza Valencia!!!". Justo después del partido, en los micrófonos de LaLiga TV, Miguel Gutiérrez habló sobre la tragedia y la dedicatoria especial tras su gol: "Creo que lo más importante hoy es hablar de lo que estaba pasando con la DANA. El partido pasa a un segundo plano. Aparte de Madrid, la segunda ciudad donde más he estado y más gente cercana tengo es Valencia. He visto vídeos y he hecho vídeollamadas con amigos, y te puedo asegurar que aquello es un auténtico desastre, una auténtica locura".
"La primera camiseta que he sacado iba para un amigo mío, Enrique, que su madre está desaparecida, se la llevó la corriente y siguen intentando buscarla. Le he dicho que si metía iba a dedicárselo a él. También es para toda la gente de Valencia porque, de verdad, es una auténtica locura lo que ha pasado y se me pone la piel de gallina solo de recordar todo lo que he visto. De verdad, toda la ayuda que reciban es poca", reveló Miguel Gutiérrez, acerca de su dedicatoria, con la voz entrecortada.
Miguel fue el protagonista del choque y también de la jornada. Su fútbol sigue a un nivel muy alto, tanto en Liga como en Champions, en esta temporada tan exigente para el Girona. El futbolista de 23 años viene de marcar en el campeonato doméstico contra el Leganés, además de regalar una asistencia, y también en Europa, con el tanto decisivo ante el Slovan Bratislava.
Aparte de sus números, dos goles y tres asistencias tras quince encuentros, Miguel Gutiérrez continúa siendo el principal generador de juego del cuadro de Míchel. Vital con su presencia por dentro, clave a la vez con sus centros por fuera, como en su última asistencia a Arnau Martínez en Montilivi. Hasta mediados de octubre fue el cuarto jugador de Europa que más grandes ocasiones creó para su equipo (25), por detrás de Saka, Salah y Cole Palmer.
Las actuaciones de Miguel no pasan inadvertidas para los grandes clubes del continente, que no se decidieron a pujar por él en verano, pero ya trabajan en sus planes de futuro. El último en sumarse al interés, el Nápoles. Entre la lista de candidatos para hacerse con sus servicios, destaca una ausencia: la del Real Madrid.
El club blanco sigue sin preguntar por Miguel Gutiérrez, pese a conservar el 50% de sus derechos y poder ejecutar su compra por tan sólo ocho millones de euros. En Valdebebas no hay movimientos por él, aunque continúa siendo uno de los canteranos mejor valorados por la dirección merengue. Ni el mal momento de Fran García y Mendy ni los problemas de Ancelotti para encontrar soluciones por dentro sirven para que el Real Madrid acelere la vuelta de Miguel.
La hoja de ruta del equipo madridista se mantiene en atar el fichaje de Alphonso Davies, que queda libre para negociar su próximo destino ya en el mes de enero. Mientras, Miguel Gutiérrez, con una cláusula de 35 millones de euros, afianza su siguiente paso en el Girona.