Ancelotti pone fecha a su retirada, pero tranquiliza al madridismo: "Todavía me pongo nervioso antes de un partido"
El entrenador del Real Madrid visitó México aprovechando el parón de selecciones y repasó la actualidad deportiva.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, despejó cualquier duda sobre una posible retirada cercana a sus 65 años y explicó que todavía siente el cosquilleo necesario en el estómago para seguir en los banquillos. Y más, si continúa cosechando éxitos con el club de Chamartín. "Todavía me pongo nervioso antes de un partido, siento presión, y mientras eso no cambie seguiré aquí", sentenció.
"Me retiraré cuando el fuego que tengo por el fútbol se acabe", indicó Ancelotti en la madrugada de este sábado, en una conferencia perteneciente al evento 'México Siglo XXI' de la Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim. El entrenador merengue, eso sí, explicó que no se ve entrenando más allá de una década, algo que ya había explicado en mayo de 2022, antes de pelear por la decimocuarta Copa de Europa.
En otras cuestiones, Ancelotti dijo que los fichajes del francés Kylian Mbappé y del brasileño Endrick con el Real Madrid, no cambian la exigencia que tiene cada año con su club, que es competir al máximo nivel en todos los partidos. "Kylian y Endrick se han adaptado bien y estamos convencidos de que vamos a tener una gran temporada. Nuestro deber es competir todos los partidos hasta el final".
Preguntado por Javier Aguirre, a quien se ha enfrentado estos años en LaLiga, dijo que jugar contra sus equipos les lleva a sufrir en el terreno de juego. "Cuando termino de jugar ante equipos de Aguirre le digo a mis jugadores, 'es como ir al dentista', terrible y no lo pasas bien, el Mallorca sobre todo ha sido muy complicado".
"Sus equipos son luchadores, compiten hasta el final", sentenció Ancelotti, que puso el broche al foro realizado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en donde auguró un buen futuro al 'Vasco' Aguirre como seleccionador del Tri. "El Vasco es grande y con él, México tiene un gran entrenador a su lado. Lo va a hacer bien en el Mundial 2026. Soy un gran fan del equipo mexicano", añadió el técnico merengue.
«Solo canto cuando ganamos títulos»
Ancelotti dijo durante su conferencia que "uno de los aspectos más importantes" de su vida, no solo en un vestuario, es el respeto. "El respeto está por encima de todo. He tenido muchas dificultades en mi vida, pero todavía no es el momento de hacer cuentas de lo que he vivido. Yo he pasado una vida normal, he tenido suerte por dedicarme a mi pasión y agradezco al fútbol que me ha dado esta oportunidad", aseguró el de Reggiolo.
"Me gusta cantar y bailar (...) Pero yo canto solo cuando ganamos títulos, en un estadio, hay que elegir el momento justo. Creo que fumé el puro solo en el bus con los jugadores, pero nunca fumo puros. Y después de aquella foto, tengo la casa llena de puros. También me han regalado chicles, los cuales solo como en los partidos", recordó.
Por último, Ancelotti afirmó que su escuela, dentro del vestuario, se centra en la mítica teoría del palo y la zanahoria. "Cuando uno es entrenador puede elegir dos caminos para que el caballo salte el obstáculo. La fusta o la zanahoria. Pero al final el caballo salta. Pero si metes siempre la fusta, el caballo te tira. Y con la zanahoria te puede ayudar a saltar más fácil", finalizó.