REAL MADRID

Arda Güler le da el último susto a Ancelotti

El turco tuvo que ser sustituido en el 88' tras recibir un fuerte golpe en el gemelo. Se marchó cojeando y con hielo.

Güler se duele de un golpe en la pierna durante el partido ante Gales. /GETTY
Güler se duele de un golpe en la pierna durante el partido ante Gales. GETTY
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

Ancelotti no olvidará fácilmente este parón de selecciones. Cada vez que sus internacionales dejan Valdebebas para marcharse con sus equipos nacionales, al italiano se le encoge el corazón. El jueves recibió el disgusto de la lesión en el muslo derecho de Militao. Si las pruebas confirman las primeras previsiones de los médicos brasileños, estará dos semanas de baja. Este contratiempo se unió a los de Tchouameni (quinto metatarsiano) y Mendy (molestias en la tibia). Y mientras el técnico aún lamentaba su suerte por quedarse sin defensas, recibió otro susto.

Arda Güler acabó con molestias el encuentro de Liga de Naciones entre Turquía y Gales (0-0) después de recibir un fuerte golpe en el gemelo izquierdo. El centrocampista turco tuvo que ser sustituido en el 90' por el delantero del Fenerbahçe Irfan Can Kahveci. El rostro del jugador reflejaba preocupación mientras caminaba con una ostensible cojera tras ser atendido por los galenos de la selección. Acabó con una bolsa de hielo en la zona afectada por la contusión. Este golpe a Güler no fue el único en un partido rugoso, duro, que acabó en empate a cero y donde Turquía se vio obligada a jugar media hora con diez jugadores por la expulsión de Baris Yilmaz.

No hay parte médico del conjunto otomano y su presencia en el choque del próximo lunes contra Islandia está en el aire.

Al Real Madrid se le está llenando la enfermería de manera muy preocupante. Comenzó la temporada con Alaba recuperándose aún de su lesión de cruzado, pero poco a poco han ido cayendo piezas hasta comprometer seriamente a Carletto. Bellingham, Camavinga, Tchouameni, Mendy y Militao integran un parte de guerra al que este viernes se le ha unido también el canterano Jacobo Ramón, central que estaba llamado a tener una oportunidad por el contratiempo de Mili. Y ahora, el susto de Güler, aunque se confía en que se quede sólo en eso, en un golpe.

En Turquía rebajaron los nervios que se desataron en Valdebebas. El seleccionador, Montella, declaró al finalizar el encuentro ante la preocupación de los medios de comunicación: "Se marchó del partido a causa de un golpe. Pero no creo que tenga una condición grave".

Ancelotti ya dejó entrever su angustia nada más vencer al Betis, escarmentado como está de otros parones: "Lo único que pido es que no tengamos lesión. Solo pido que vengan bien". Lo dijo un día antes de conocer la lesión en el tobillo de Ceballos. Desde entonces tachó del informe de jugadores sanos a Tchouameni, Mendy y Militao. El próximo partido del Real Madrid es contra la Real Sociedad el próximo sábado 14. Para entonces confía en recuperar algún futbolista, aunque la gran grieta la tendrá en el puesto de central, donde el único titular que tiene en plenitud es Rüdiger. En este contexto, quien cruza los dedos es Jesús Vallejo, a quien el club quiso dar salida. El zaragozano decidió quedarse porque confía en ser útil. Ahora ve opciones de jugar contra los de Imanol.