Lesión de Militao: qué tiene y cuánto estará de baja
El central del Real Madrid sufre "una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha". Estará 10 días de baja.
Eder Militao pasó este domingo pruebas médicas en Madrid después de lesionarse en la pierna derecha con Brasil y en principio estará alrededor de diez días de baja. El central, según el parte médico que emitió esta semana la Confederación Brasilena, sufrió "dolores en el muslo derecho después del entrenamiento del miércoles en en el Centro de Entrenamiento del Atlético Paranaense. Este jueves el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética al deportista, que detectó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho", explicaba el comunicado médico de la selección.
El jugador fue liberado de jugar los dos encuentros de la selección en este parón y viajó a la capital de España para someterse a los pertinentes exámenes. Estos especificaron que padece "una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha". Mili estará aproximadamente 10 días de baja, con lo que se perderá el encuentro contra la Real Sociedad del próximo sábado y el partido de Champions del martes 17 contra el Stuttgart. Si no hay ningún paso atrás, tiene opciones de reaparecer contra el Espanyol (21 de septiembre). De optar por una mayor cautela, volverá contra el Alavés (24 de septiembre).
La lesión no reviste gravedad pero, sin duda, es un inconveniente, para Ancelotti, que no anda sobrado de efectivos en esa zona del campo. Tras la salida de Nacho y la lesión de Alaba, a quien aún quedan semanas para volver, son pocos los recursos de los que dispone Carlo Ancelotti para cubrir los puestos del centro de la zaga.
Además, en este parón de selecciones también ha tenido problemas físicos Tchouameni, en el metatarsiano del pie. Esto no hace más que abundar en el problema del equipo, ya que el francés está considerado el principal recurso de la plantilla en caso de ausencia de los dos titulares, Rudiger y Militao. Además, también cayó Jacobo Ramón, central canterano que asomaba para estrenarse contra la Real.
En el equipo aparece Vallejo, aunque el exjugador del Granada no cuenta en principio para el técnico y tuvo la oportunidad de salir del club el pasado verano. En el verano blanco el club trató de fichar a Leny Yoro, pero al irse al Manchester United el club decidió que no había otro jugador en el mercado que mereciese la pena.
La lesión de Militao se une a unas cuantas más que han afectado al plantel blanco en este inicio de temporada. Además de las nombradas de Alaba y Tchouamení, el equipo blanco también ha visto caer a jugadores como Camavinga, Bellingham o Ceballos. Incluso Mendy ha tenido molestias durante la concentración con Francia. Muchos problemas físicos cuando solo se llevan unas semanas de campeonato.
Qué lesión tiene Militao
El brasileño se lesionó muscularmente en un entrenamiento con su selección. Fue la CBF la que informó del contratiempo con el siguiente comunicado: "Este jueves el departamento médico de la CBF realizó un examen clínico y una resonancia magnética al deportista, que detectó una pequeña lesión muscular en el muslo derecho". Este domingo, el Madrid le sometió a exámenes y puntualizaron: sufre "una lesión muscular por sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha".
Cuánto tiempo estará de baja
Militao estará aproximadamente diez días de baja. Estará fuera de los terrenos de juego ante la Real Sociedad (sábado 14) y Stuttgart (martes 17). El encuentro contra el Espanyol, si no sucede ningún contratiempo, aparece en el horizonte como la primera oportunidad para reaparecer. Si se decide no arriesgar y esperar al siguiente choque, volverá contra el Alavés (24 de septiembre).