El sorprendente rendimiento del Williams 'enrabieta' a Carlos Sainz: "Si lo pudiésemos evolucionar..."
El español disfruta de su coche y lamenta no poder acercarse a los grandes.

Carlos Sainz ha tenido un fin de semana amargo en Miami. El desempeño del español ha sido bueno en líneas generales, pero los resultados no han acompañado a las sensaciones en pista. Pese a ello, el Williams ha vuelto a poner en evidencia el magnífico trabajo realizado durante el invierno, consolidándose claramente como el mejor del resto e incluso superando a los Ferrari y a uno de los Mercedes. Alex Albon acabó quinto y Carlos Sainz, noveno.
El ritmo del monoplaza ha sido más que sorprendente tanto a una vuelta como en tanda larga. De hecho, en la 'qualy' del sábado, Carlos Sainz acabó en la sexta posición a solo 0.365 segundos de la 'pole' de Max Verstappen, algo inimaginable antes de comenzar la temporada. Tras ese momento de felicidad, el piloto madrileño lo comentó con orgullo en DAZN: "Creo que este coche tiene muchísimo potencial. Si realmente lo pudiésemos evolucionar y pudiésemos meter en el túnel del viento las cosas que le puedo pedir al equipo para mejorar dos o tres cosas del coche que ahora mismo fallan, estoy convencido de que este equipo podría hacer grandes pasos adelante".
Sin embargo, la realidad no va en la línea deseada, lo que ha conllevado su frustración: "Nuestra decisión es no invertir en el coche de este año y poner todo el presupuesto y las horas del túnel del viento en el del año que viene y apostar por el del año que viene. Me da rabia, porque cuando ves que estamos a tres décimas y el gran potencial que tenemos todavía por delante... solo mi sexta carrera y el coche tiene todavía varios puntos que no me gustan, pues me gustaría ver que seríamos capaces de hacer, pero para este año creo que esto es lo máximo a lo que podemos aspirar y circuito a circuito iremos un poquito mejor, un poquito peor, pero esto es lo que hay de momento".
Continuing our best start to a season since 2016 by adding 12 more points to our tally 📈 pic.twitter.com/jZIWXHirO3
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) May 5, 2025
El FW47 se ha metido de lleno en la lucha con los equipos punteros. Por si el resultado no basta para confirmar el salto adelante, los datos lo rematan. Según la fiable cuenta de X @F1BigData, el ritmo de carrera del Williams habría sido el cuarto mejor tras los McLaren, los Red Bull y los Mercedes. Además de ser más competitivos que los Ferrari, las diferencias con sus predecesores han sido mínimas. El coche de Alex Albon y Carlos Sainz habría rodado 0.753 segundos por vuelta más lento que los ganadores. Eso sí, habrían perdido solo 0.198 de media con Verstappen, el siguiente más rápido.
Los números son sorprendentes y la temporada, ilusionante, aunque, con el cambio de normativa de 2026 tan cerca, no habrá evolución, tal y como ha señalado Sainz. Con este panorama por delante y la última actuación, las expectativas para Imola son altas, aunque el equipo buscará "tener dos coches entre los 10 mejores", como explicó el jefe de equipo de la escudería, James Vowles, a DAZN. El Gran Premio llegará en dos semanas, del 16 al 18 de mayo, aunque con las piezas que introduzcan las demás fábricas, el orden de la parrilla podría verse ligeramente afectado.