FÓRMULA 1

El discurso de Charles Leclerc que define a Carlos Sainz: "Si hemos dado este paso hacia delante es en gran parte gracias a él"

El monegasco ha confesado la importancia de su excompañero durante sus cuatro años en Ferrari.

Carlos Sainz y Charles Leclerc durante el Gran Premio de Abu Dabi. /REUTERS/Hamad I Mohammed
Carlos Sainz y Charles Leclerc durante el Gran Premio de Abu Dabi. REUTERS/Hamad I Mohammed
Javier Guillén

Javier Guillén

La etapa de Carlos Sainz en Ferrari ya es historia, pero Charles Leclerc aún no quiere enterrarla. El monegasco se ha despedido con especial emotividad de su excompañero y ha resaltado que ha sido una pieza fundamental en la evolución de Ferrari hasta llegar nuevamente a la cima.

Sin ir más lejos, en la rueda de prensa celebrada tras el Gran Premio de Abu Dabi, Charles se deshizo en elogios al español, resaltando que le ha permitido mejorar como piloto: "Puedo deciros que Carlos es increíblemente talentoso. Me ha ayudado a mejorar en muchas aéreas gracias a su ética de trabajo".

Además, Leclerc ha confesado que el salto delante de Ferrari se debe en buena medida a la disciplina de Sainz y su brillante trabajo al volante: "Si hemos hecho este paso adelante en estos cuatro años es en gran parte gracias a Carlos. Ha sido extremadamente rápido, un gran compañero con mucha disciplina".

Ahora, el nuevo reto del piloto español pasa por llevar a Williams a la cima. Además de haber sorprendido en los test de postemporada de Abu Dabi, Leclerc también ha dejado claro que puede ayudar mucho a la escudería británica: "Dará mucho a Williams. Es muy sensible a cualquier pequeño cambio y pequeña sensación que hay en el coche. Les servirá mucho para el año que viene".

"Hay cosas para las que no hay explicación, merece estar en un equipo top, es cuestión de tiempo que vuelva a pelear por victorias", ha añadido. Todas estas declaraciones no se han quedado en unas simples palabras, pues el respeto que se tienen también se vio reflejado en el homenaje que Charles le hizo a Sainz en su último Gran Premio juntos en Ferrari. El '16' llevó un casco especial en el que estaba escrito un "Muchas gracias Carlos".

Ferrari ha perdido a una de las duplas más compensadas de los últimos tiempos en busca de una unión histórica con un Lewis Hamilton que ha dejado dudas este 2024. Funcione como funcione, la escudería italiana echará de menos el trabajo y sacrificio de Sainz. Tanto es así, que el propio jefe de equipo de Ferrari, Fred Vasseur, le ha dejado la puerta abierta: "Este mundo es muy pequeño, ya hemos hablado de esto".