Enric Mas lanza un aviso al pelotón para 2025: "Volveré a ser el líder, pero hemos fichado a gente que va muy bien"
El líder del Movistar Team se marca el Tour de Francia y la Vuelta a España como objetivos para la próxima campaña. El Giro deberá esperar.
En el número 28 de la Gran Vía madrileña, pleno corazón de la capital, donde estos días fluye, incesante, la mayor concentración de gente de todo el país, el Movistar Team ha presentado sus cartas para la próxima temporada ciclista. Con Eusebio Unzué a la cabeza, y estrenando el maillot blanco que, como adelantó Relevo, utilizarán en 2025, el cuadro telefónico —masculino y femenino— ha puesto la primera piedra para un curso, dicen, de lo más ilusionante.
Los fichajes del jacetano Pablo Castrillo y la suiza Marlen Reusser han renovado la cara de una estructura que, enclaustrada en una nueva realidad con la llegada de 'nuevos ricos' al ciclismo de élite, espera dar con la tecla para revivir tiempos pasados, aquellos en los que, cada poco, como por inercia, Alejandro Valverde o Annemiek van Vleuten levantaban los brazos en lo más alto del podio.
Para ello, mucho tendrá que ver el desempeño de Enric Mas, líder indiscutible del conjunto masculino que, con 29 años —serán 30 a comienzos de enero—, cumplirá en 2025 su sexta temporada con los de Eusebio Unzué. "Es una motivación extra volver a ser el líder del equipo", ha asegurado el mallorquín, tercero en la última Vuelta a España tras Primoz Roglic y Ben O'Connor. "Este año, además, hemos fichado muchos jóvenes que van muy bien, en especial a Pablo [Castrillo]. Espero que me ayude un poquito".
"Creo que tendremos que esperar para debutar en el Giro", ha añadido un Mas que, como en todas y cada una de sus cinco temporadas en Movistar, repetirá fórmula el próximo curso: primero, el Tour de Francia (del 5 al 27 de julio), y después, su "cita favorita", la Vuelta a España (del 23 de agosto al 14 de septiembre). El Giro de Italia, por tanto, tendrá que esperar.
"En 2024 no voy a correr el Giro, eso seguro, pero en 2025 ya veremos", reconoció el balear hace justo un año en Relevo preguntado por una ronda italiana en la que todavía no ha debutado. "Es algo en lo que hemos pensado mucho, porque el Giro es una carrera súper bonita, al menos desde fuera, y además Italia me encanta. Me encantan las carreteras, los recorridos y los circuitos finales que hacen, que son durísimos".
Una tarde cargada de noticias
Además de lo que afecta al líder del equipo masculino, el Movistar Team ha anunciado dos noticias importantes. La primera, la prolongación del vínculo contractual con Telefónica, con la que el equipo ciclista seguirá ligado a la marca Movistar por cinco temporadas más. La segunda, la vuelta de 'El Día Menos Pensado', la serie documental que reflejará —por quinta temporada— las interioridades de la escuadra telefónica a lo largo del año.