✍️ Crónica exprés del Alba Berlín-Real Madrid
Un gran primer cuarto del conjunto blanco, con seis triples y una ventaja de más 13 puntos fue definitiva para el devenir del encuentro en un partido que fueron de más a menos, un encuentro mermado de nuevo por las pérdidas de posesión que no fueron aprovechadas esta vez por el Alba Berlín, que demuestra porque es el colista de esta Euroliga con un pobre balance de triples en el día de hoy de 3/22, un paupérrimo 13,6%.
El punto positivo, Sergio Llull, que superó la barrera de los 20 puntos en la Euroliga más de dos años después en el día que se convertía en el jugador con más partidos de la competición. Hezonja ayudó al final para mantener una ventaja que se redujo hasta los 6 puntos, provocando nerviosísimo en Chus Mateo durante el tercer cuarto con dos tiempos muertos seguidos.
Además de las pérdidas, el otro punto negativo es la salida de pista de Usman Garuba, tras un codazo involuntario de David McCormack (el mejor jugador del equipo local). El pívot español no terminó el partido, a tres días del Clásico y volvió a disputar un mal partido sobre el parqué, en este caso, del Uber Arena de Berlín.