Rodri se mira en el espejo de Nadal y el tío Toni: "Me recuerdan a mí, siempre le ha dicho cosas que no le gustaba escuchar"
El Balón de Oro explica en Relevo que se ve reflejado en el entorno que ha acompañado a Rafa Nadal.
¿A cuántos deportistas ha inspirado Rafa Nadal? ¿Cuántos han crecido viendo sus victorias y aprendiendo de sus derrotas? Esta semana, cuando el balear ponga el punto y final a su carrera deportiva en la Copa Davis, se cerrará un capítulo histórico del deporte español; un capítulo que ha alimentado a los deportistas del hoy, pero también a los del mañana. Antes de que todo termine, en una entrevista con Relevo, el flamante ganador del último Balón de Oro también sitúa a Nadal como un referente.
Rodri Hernández ve un camino a seguir en el legado de Nadal. Con el paso de los años han llegado a cruzarse más de una vez, conociendo el entorno de uno y de otro, y eso le ha hecho creer al futbolista español que hay similitudes en sus vidas.
"Yo hago un símil muy claro con Rafa Nadal", cuenta a Relevo, en referencia a las personas que les acompañan en su día a día. Sus parejas, sus padres, sus representantes... Sus personas de confianza, en definitiva: "Con su tío Toni, con la familia que tiene detrás. Me recuerdan mucho a lo mío. Le han seguido allá por donde ha ido, son pilares en su carrera, no siempre le han dicho las cosas que le gustaba escuchar", analiza el centrocampista del Manchester City.
"Su tío, la familia que tiene detrás... Me recuerdan mucho a lo mío. Son pilares en su carrera, no siempre le han dicho las cosas que le gustaba escuchar"
FutbolistaEn su caso, Rodri se refiere a su familia, su representante o su novia, Laura. Todos ellos fueron mencionados en su discurso del Balón de Oro como protagonistas absolutos para que él haya llegado hasta donde lo ha conseguido. "Para mí, Rafa representa todo lo que cualquier deportista debería tener: ese esfuerzo competitivo, ese espíritu de sacrificio, esa capacidad de remontar (en la pista y fuera), no haber roto una raqueta en su vida, respetar siempre al rival...", dice.
Y añade: "Se lo dije en persona y lo digo otra vez. Ha sido un referente, alguien a quien imitar. Tuve la suerte de conocerlo y me encantó".
Rodri estuvo presente en la última edición de Roland Garros, aprovechando unos días libres. Allí, entre otras cosas, se le pudo ver charlando con Carlos Alcaraz, presente y futuro del tenis español, ya considerado uno de los mejores del mundo: "Estuve bastante rato hablando con Alcaraz, es un tipo peculiar. Me hizo mucha gracia, es bastante campechano, es muy joven todavía".