TENIS

Carlos Alcaraz aterriza en Indian Wells al 100%: "Estoy a 'full' y sin dolor"

Ha superado su lesión en la pierna derecha y afrontará el primer Masters 1000 del año con la posibilidad de recuperar el nº1.

Carlos Alcaraz, durante su primer entrenamiento en Indian Wells tras superar la lesión en la pierna derecha. /Mike Frey/Getty Images
Carlos Alcaraz, durante su primer entrenamiento en Indian Wells tras superar la lesión en la pierna derecha. Mike Frey/Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Tras más de una semana sin coger una raqueta por una lesión en el muslo derecho, Carlos Alcaraz volvió a entrenarse el miércoles en Indian Wells y las sensaciones fueron más que positivas.

"Me siento muy bien, he entrenado dos horas. la pierna va bien y tengo mucha confianza en mí ahora mismo. Estoy preparado para jugar al 100%", ha señalado el español, que afronta el primer Masters 1000 de la temporada con la posibilidad de recuperar el número uno del ranking ATP.

Alcaraz se lesionó los isquiotibiales de la pierna derecha el 26 de febrero durante la final del ATP 500 de Río -cuando perdió ante Cameron Norrie-, razón por la que renunció la semana pasada al torneo de Acapulco. Su presencia en Indian Wells estaba en duda, pero el murciano ha eliminado cualquier interrogante con su primer entrenamiento sobre el cemento californiano.

Declaraciones de Alcaraz en Indian Wells.ATP Tour

Semifinalista hace un año en Indian Wells, Alcaraz compartió pista durante dos horas con el estadounidense Frances Tiafoe y demostró estar a un gran nivel físico. "Ha sido un entrenamiento con mucha intensidad, con grandes puntos, he podido deslizar y he ido a 'full', sin ningún dolor", comentó después ante las cámaras el número dos del ranking. "Estoy preparado para jugar a mi mejor nivel aquí. No he sentido dolor y he intentado llegar a bolas imposibles".

Regreso a la pista dura y ¿regreso al nº1?

Indian Wells será su primer torneo en pista dura desde principios de noviembre, cuando se retiró del Masters 1000 de Paris-Bercy por una rotura abdominal. Aquella lesión le obligó a poner fin a la temporada 2022 y, cuando ya estaba con las maletas listas para viajar al Open de Australia, se rompió el semimembranoso de la pierna derecha en un entrenamiento. Tras ese nuevo percance físico, decidió cambiar el calendario y reapareció a mediados de febrero sobre la tierra batida del Argentina Open, donde se hizo con el título, y la semana siguiente alcanzó la final del ATP 500 de Río.

Alcaraz, que debutará viernes o sábado ante el ganador del duelo entre Brandon Holt y Thanasi Kokinakkis, tiene la posibilidad de recuperar el número uno del ranking, en posesión de Novak Djokovic desde finales de enero. Para ello, necesita ganar el torneo.