Juan Lebrón confirma que no seguirá con Martín Di Nenno: "Te voy a echar de menos"
'El lobo' lo ha confirmado tras obtener la victoria en su debut en las Premier Padel Finals que se están disputando en Barcelona.
Comienza el baile de parejas para la próxima temporada. Y lo hace a lo grande. Según ha confirmado el jugador del Puerto de Santa María, Juan Lebrón y Martín Di Nenno separarán sus caminos después de disputar el Premier Padel Finals de Barcelona. La dupla entrenada por Agustín Gómez Silingo dejará de compartir lado de la pista casi cinco meses después de su unión, que se produjo en el Finlandia P2, donde precisamente levantaron su único título como pareja hasta ahora.
Ya lo dejó caer Di Nenno la semana pasada tras decir que "se lleva un lindo recuerdo de estos meses" junto a Lebrón, quien volverá al drive, posición desde la que fue cuatro años número uno primero junto a Paquito Navarro en 2019 y después con Ale Galán en 2020, 2021 y 2022.
Después de obtener su primera victoria en las Premier Padel Finals que están teniendo lugar en Barcelona, Juan Lebrón ha confirmado en la entrevista postpartido que no seguirá jugando con el argentino la próxima temporada: "Te voy a echar de menos, pero te quiero mucho, animal. A la gente le enseñaste el tipo que soy y eso te voy a estar siempre agradecido".
@juanlebronc 🐺❤️🩹🦿@mdinenno
— Premier Padel (@premierpadel) December 19, 2024
See you in the semi-finals on Saturday!#PremierPadel #QatarAirwaysPremierPadelFinals pic.twitter.com/e7eeIslWBT
Lebrón jugará con Stupa y Di Nenno junto a Garrido
El Lobo, al que se le ha asociado en las últimas semanas con Leo Augsburger, competirá con Franco Stupaczuk, que esta vez no ha querido dejar escapar la oportunidad de jugar con el andaluz. El "chaqueño" ya dejó pasar el tren el año pasado para no romper el proyecto de los Superpibes, que pelearon el número uno del World Padel Tour hasta prácticamente el último torneo de la temporada con Tapia y Coello. En esta ocasión, Stupa no ha podido decir que no aunque ello implica dejar a Mike Yanguas, con quien está viviendo su mejor momento este curso tras levantar el Newgiza P2 y derrotar en dos ocasiones a Chingotto y Galán.
Por su parte, Martín Di Nenno vivirá una segunda etapa junto a Javi Garrido, con quien ya compartió pista en 2019. En aquel año, el de Ezeiza y el cordobés consiguieron consolidarse en los cuadros finales del World Padel Tour y ganaron 27 partidos de los 45 que disputaron juntos. Su unión implica que Lucas Bergamini, que ha conseguido clasificarse para un "Torneo de Maestros" por primera vez esta temporada, quede libre de cara a 2025.
Una separación que llega en el mejor momento de la pareja
La decisión viene motivada por aspectos puramente deportivos. La dupla hispanoargentina, que unió sus caminos en julio, tan solo ha podido ganar un torneo de los nueve que ha disputado. Fue el Finlandia P2, que precisamente marcó su debut como pareja, en el que derrotaron en la final a Coki Nieto y Jon Sanz en dos sets (7-5, 6-3).
La separación del Lobo y La Renga coincide con su mejor momento sobre el 20x10. En este último tramo de la temporada, han conseguido acercarse al objetivo que se marcaron cuando empezaron el proyecto: acercarse al nivel de las dos primeras duplas del ranking. De hecho, en México llegaron a forzar la tercera manga ante unos Tapia y Coello intratables (3-6, 6-3 y 7-6) y en Milán compitieron de tú a tú ante Galán y Chingotto a pesar de caer en dos sets (6-1, 6-4). De ahí el mensaje de Di Nenno a su compañero en redes sociales: "Hoy lo entendiste todo".
A pesar de ello, lo cierto es que no han podido sentarse en la mesa de las dos parejas dominadoras del circuito esta temporada, cayendo todas las veces que se enfrentaron ante ellas. Y es que han perdido cuatro veces ante Tapia y Coello (Madrid P1, Valladolid P2, Dubái P1 y México Major) y dos frente a Chingotto y Galán (París Major y Milán P1). Todas ellas en semifinales.
Con este bagaje, ambos jugadores han decidido poner fin a su aventura juntos para iniciar nuevos proyectos que les permitirán mantener su posición de privilegio en el ranking salvo sorpresa. En el caso de Lebrón, formará la pareja tres del circuito junto a Stupa, mientras que Di Nenno y Garrido serán la cuarta dupla. Ahora, solo queda esperar para ver cómo se encajan el resto de piezas del puzzle, ya que Mike Yanguas, que ocupa la octava posición del ranking, busca compañero para la próxima temporada.