PREMIER PADEL MÉXICO

Agustín Tapia y Arturo Coello se llevan un torneo que vale por la corona del pádel mundial en 2024

Agustín Tapia y Arturo Coello son los ganadores del GNP México Major Premier Padel.

Tapia y Coello celebran una victoria en México./PREMIER PADEL
Tapia y Coello celebran una victoria en México. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Hay títulos que tienen connotaciones más profundas que una simple victoria. Este Major de México ha sido algo más que un torneo para Agustín Tapia y Arturo Coello. Además de levantar el trofeo de campeones a lo más alto del cielo de Acapulco, durante la semana, la pareja hispano argentina ha conseguido matemáticamente cerrar 2024 como números uno del mundo por segundo año consecutivo.

Por hacer recuento y a la vez poner en valor la temporada que están firmando los Golden Boys, hay que destacar que con la victoria de hoy en el Major de México este año han conseguido la friolera de 13 títulos, obteniendo siete de ellos de manera consecutiva. Recordamos que Agustín y Aturo no conocen la derrota desde que perdieran la final del P2 de Génova en el mes de junio con un total de 40 victorias consecutivas. Unas cifras que hablan de la magnitud de una pareja que ha llegado para revolucionar el circuito profesional.

Para conseguir el título en el último Major de la temporada han tenido que imponerse en la final a Franco Stupaczuk y a Mike Yanguas, que repetían en el partido del domingo por segundo torneo consecutivo tras conseguir superar a Ale Galán y Fede Chingotto en semifinales.

Los chicos de Pozzoni arrancaron ganando el sorteo de campos y el primer servicio ante unos Tapia y Coello que no estaban del todo cómodos en los primeros compases del partido. Los chicos de Pozzoni lograron mantener la ventaja y se apuntaron el primer set por 6-4 en 39 minutos.

Arrancaba el segundo acto por ver si Mike y Franco eran capaces de ratificar las buenas sensaciones obtenidas en el primero. En el cuarto juego, tres errores consecutivos de Yanguas supusieron el break de los números 1, que pese a no estar del todo finos, nunca le volvieron la cara a la final. Tapia y Coello habían espantado los fantasmas del primer set y querían aprovecharlo. Después de la consolidación, llegó la segunda rotura para acabar de cerrar la segunda manga y reiniciar el partido. (6-1)

Todo se iba a resolver en el tercer parcial que iba a iniciar con las dos parejas tanteándose y manteniendo la igualdad en los dos primeros juegos. En el tercero fue cuando los Golden Boys volvieron a romper y cogieron ventaja. A partir de este momento, la final convirtió en un monólogo de Tapia y Coello que querían traerse para Europa su tercer Major de la temporada. Lo acabaron cerrando con un contundente 6-2 para culminar la remontada que escribe otra página de oro en el libro de los números uno.

El público de Acapulco no acabó de responder

Es una pena que en un torneo de máxima categoría como un Major las gradas presenten un aspecto muy pobre en cuanto a público se refiere. Al contrario que en los torneos españoles, Roma, París, Bruselas, Argentina o Chile, el respetable mexicano no ha respondido a las expectativas. Durante gran parte la semana, las gradas han estado mayoritariamente vacías, incluso en las finales, se han visto muchas localidades vacías después del ímprobo esfuerzo de la organización de organizar un torneo de élite después de la catástrofe que asoló Acapulco con el huracán Hotis.