PREMIER PADEL

Gemma Triay y Claudia Fernández consiguen 'la manita' en México con su primer Major

La pareja española ha conseguido imponerse a Marta Ortega y Sofía Araujo en la final del México Mayor de Premier Padel.

Gemma Triay, Rodri Ovide, y Claudia Fernández en México./PREMIER PADEL
Gemma Triay, Rodri Ovide, y Claudia Fernández en México. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Son una pareja especial. Mezclan la experiencia de una exnúmero uno con la valentía y la inocencia de una niña de 18 años. Gemma Triay y Claudia Fernández han conseguido esta semana en Acapulco el quinto título de la temporada y el primero de máxima categoría. El premio al trabajo de una pareja que se ha ganado a pulso estar colocada en el segundo puesto del ranking mundial.

Después de los títulos ganados en Chile, Burdeos, Madrid y Valladolid, Gemma y Claudia se plantaban en su segunda final de un Major y no querían volver a dejar escapar la oportunidad. En el año de su eclosión, Fernández se convierte en la jugadora más joven en conseguir un título de máxima categoría y en completar la "triple corona" de Premier Padel. (Major, P1 y P2).

Para obtener el título en el GNP México Major Premier Padel 2024, las españolas han tenido que imponerse a Marta Ortega y Sofía Araujo en la final que llegaban con la moral por las nubes después de rubricar una semana extraordinaria. Un partido que tendría un giro dramático en el guion y que iba a terminar con una gran remontada de las pupilas de Seba Nerone.

La final arrancaba con ambas parejas muy concentradas en el plan establecido por cada uno de sus entrenadores. Los servicios dominaron hasta el quinto juego, donde Gemma y Claudia consiguieron romper el servicio de La Doctora. Inmediatamente, Sofía y Marta reaccionaron y consiguieron devolver la rotura en el servicio de la jugadora balear.

Todo se reiniciaba. Las fuerzas volvían a igualarse y la primera manga llegó al tie-break. En ese momento y de una manera muy ajustada, Ortega remataba una bola que salía por el lateral de la pista y servía para que la pareja hispano portuguesa se adjudicara el primer set en 1 hora y 14 minutos.

En ese momento Rodri Ovide dio con la tecla en el banquillo. Sus chicas arrancaron el segundo acto con la fuerza de un huracán. Sabían que necesitaban pasar por encima de sus rivales para volver a meterse en la final. Lo hicieron y de que manera, endosando un contundente 6-1 en 21 minutos.

Una tercera manga no apta para cardiacos

La final volvía a empezar, pero Gemma y Claudia aprovecharon la inercia conseguida y arrancaron rompiendo el servicio de sus rivales y poniéndose por delante en el marcador. Cuando todo parecía decantado del lado de las españolas, el tercer set se volvía absolutamente loco. En el sexto juego, las chicas de Nerone volvieron a romper para reiniciar el partido. Inmediatamente y gracias a una versión excelsa de Gemma Triay, las pupilas de Rodri Ovide firmarían otra rotura, y de nuevo Ortega y Araujo volverían a quebrar el servicio de sus rivales.

Cuatro a cuatro en el electrónico y todo sin definirse. Gemma y Claudia volvieron a romper y servían para adjudicarse el tercer set. En ese momento Gemma tiró de experiencia e hizo los deberes con su saque para terminar consiguiendo el primer Major de la pareja española. (6-4).