PREMIER PADEL

Tapia y Coello vuelven a hacer historia asegurando matemáticamente el número uno del mundo

Con la victoria en los cuartos de final del Major de México consiguen acabar el año en lo más alto del trono del pádel mundial.

Tapia y Coello consiguen el número uno del mundo./FIP
Tapia y Coello consiguen el número uno del mundo. FIP
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Lo han vuelto a conseguir por segundo año consecutivo. Arturo Coello y Agustín Tapia han conseguido terminar el año como números uno del mundo. Después de su victoria en cuartos de final del Premier Padel de México, la pareja hispanoargentina ha obtenido matemáticamente los puntos necesarios que les aseguran terminar 2024 sentados en lo más alto del trono del pádel mundial.

Era cuestión de tiempo que esta noticia acabara produciéndose después de los buenos resultados que llevaban firmando en la segunda mitad de la temporada. Manteniéndose invictos desde el mes de junio cuando perdieron la final del P2 de Génova. Desde entonces, 28 victorias consecutivas hablan de su superioridad dentro de una pista de pádel.

En 2024 han conseguido 12 títulos: Doha, Acapulco, Puerto Cabello, Asunción, Santiago de Chile, Málaga, Madrid, Rotterdam, Valladolid, París, Dubai y Kuwait. Han ejercido una dictadura que solo se ha visto amenazada en la primera parte de la temporada por Ale Galán y Fede Chingotto, quienes de una manera extraordinaria consiguieron levantarles cinco torneos.

Para obtener este hito, la pareja hispanoargentina ha tenido que superar a Coki Nieto y a Jon Sanz en su partido de cuartos de final del último Major de la temporada. Se deshicieron de los españoles por 6-4 y 6-2 con otra brillante actuación de la pareja comandada por Gustavo Pratto y Martín Canali. En semifinales se enfrentarán contra Juan Lebrón y Martín Di Nenno para intentar buscar una plaza en la final que les lleve a competir por intentar ganar su octavo título consecutivo.

Un punto de inflexión

Después de haberlo conseguido en 2023, los Golden Boys ratifican su superioridad ora temporada consecutiva respecto al resto de parejas del circuito. Pero no todo ha sido un camino de rosas para ello, después de una dura derrota en la final de Génova, Tapia y Coello reflexionaron sobre la deriva de la pareja y apostaron por seguir trabajando más duro que nunca ante la amenaza de Galán y Chingotto.

El propio Mozart de Catamarca aseguraba en el P1 de Madrid el esfuerzo que había tenido que hacer, quedándose trabajando todo el verano, mientras el resto de sus compañeros disfrutaban de unas merecidas vacaciones. Intentando evitar el pequeño bajón que sufrieron la temporada pasada por las mismas fechas. Además, Tapia también reconoció haber realizado un profundo trabajo psicológico para fortalecer la autoestima y la confianza del que el el mejor jugador de pádel del mundo.